Origen e historia

El australian mist es una raza de gatos natural de Australia, surgió fruto del cruce entre ejemplares de gatos birmanos, abisinios y domésticos de pelo corto. Se atribuye su creación al criador D. Truda Straede allá por los años 1976, el cual trabajaba en un programa de cría para crear un felino con singulares marcas en ciertas partes de su cuerpo, por esa razón también se le conoce con el nombre de spotted mist.

Carácter, socialización, comportamiento y cuidados

El australian mist es un gato con expresión dulce, muy cariñoso con su dueño, de fácil manipulación. Se adapta con facilidad a vivir en un piso y tolera la manipulación de niños, también es tolerante con otras mascotas. Tiene una dulce personalidad y le encanta que le reten a jugar, no dudará en permanecer durante largo tiempo jugando y divirtiéndose con su propietario.

Su pelaje es corto por lo que no ofrece dificultad su mantenimiento: un cepillado semanal es suficiente para que mantenga su manto en buenas condiciones; en época de muda es necesario que se le cepille más regularmente. En cuanto a su alimentación, es recomendable una comida equilibrada, con productos balanceados comerciales de alta gama, además de aconsejable es obvio que repercutirá muy favorablemente en su estado de salud.

Estándar del gato australian mist

CUERPO: de tamaño mediano y musculoso, fuerte osamenta. Patas medianas y musculosas, cola larga, ancha en la base y afinándose en la punta.

CABEZA: en forma de cuña, con contornos redondeados. Frente arqueada y mentón firme.

OREJAS: de tamaño medio, anchas en la base y con terminación redondeadas, ligeramente inclinadas hacia delante.

OJOS: Ojos grandes, brillantes, bien separados y oblicuos hacia la nariz. Todos las tonalidades verdes están permitidas.

MANTO: corto, brillante y elástico, con subpelo. Patrones moteado o jaspeado. En la cara, patas y cola presenta rayas típicas del patrón tabby. Colores cálidos: azul, marrón, chocolate, lila, cervato, oro y melocotón.