Origen e historia

Al gato manx se le asigna el nombre de su localidad de origen: la isla de Man (Reino Unido), también se le denomina Man´s cat o gato de la Isla de Man. Se caracterizan principalmente por la ausencia de cola, esto se debe a un gen dominante de expresión variable, de ahí que existan distintas variedades, desde la ausencia de cola, hasta la formada por algunas vértebras.

Carácter, cuidados, comportamiento y socialización

El gato manx es un pequeño felino muy activo, le encanta merodear por todos los rincones de la vivienda, si se le reta no dudará en jugar incluso por tiempos prolongados, por esa razón es importante que disponga de juguetes y árboles trepadores. Son animales muy sociables, se adapta bien a vivir con las personas en un piso. Si queremos que su manto esté en buenas condiciones, debemos de cepillarlo al menos una vez a la semana.

Estándar según WCF del gato manx

CUERPO: El gato es de talla mediana, sólido y compacto. La espalda es muy corta, grupa redondeada. Los flancos profundos son un rasgo esencial en esta raza, las patas son musculosas, las delanteras son un poco más cortas que las traseras, están bien separadas y muestran un amplio pecho, los pies son redondeados.

Las variedades de cola siguientes son reconocidas

  • Rumpy: Cola ausente, solo existe un hueco en su base.
  • Rumpy riser: Cuenta con un ligero saliente, muy leve, hasta el punto que al acariciarlo no parará el movimiento de la mano.
  • Stumpy: La cola no debería ser más larga de 3 a 4 cm.

CABEZA: La cabeza es grande y redondeada con mejillas prominentes. La nariz es de la longitud media y encorvada, pero sin stop. El mentón es firme.

OREJAS: Las orejas son de talla media, abiertas en la base, las puntas redondeadas, de inserción alta.

OJOS: Los ojos son grandes y redondos. Todos los colores son permitidos, pero ellos deberán corresponderse con el color del manto.

MANTO: El manto es corto, suave, con pelusa o subpelo denso. Todos los colores y patrones son reconocidos. Toda la cantidad de blanco es permitida.

Gato Manx, caracterizado por la ausencia de cola
Tu opinión importa: Valora el artículo