Origen e historia

El gato korat es oriundo de Tailandia; se le considera un gato amuleto que trae felicidad y prosperidad a las familias que lo acojan en su morada.

En su localidad natal lo denominan Si-Sawat y es un gato muy valorado como animal de compañía.

A Estados Unidos se importaron algunos ejemplares y la raza ha tenido gran aceptación, de hecho muchos criadores se ocupan de pleno en la selección y cría de ejemplares; en Europa, por el contrario, es menos conocida, aunque en los últimos años está siendo más valorada, incluso se ha incrementado el número de ejemplares, si se tiene en cuenta determinados censos en asociaciones o clubes más relevantes.

Carácter, comportamiento, socialización y cuidados

El korat es un pequeño felino muy Juguetón, activo, aunque no muy sociable, le gusta la calma, muy apegado a su amo; un cepillado cada 8 días es suficiente para el mantenimiento de su pelaje.

Estándar del gato Korat

CUERPO: El cuerpo es de talla media, longitud media, musculoso, sólido, asombrosamente pesado para su talla. La espalda es ligeramente arqueada, las patas son firmes y musculosas, los pies son ovalados. La cola de longitud media, más gruesa en la base y afinándose ligeramente hasta su punta redondeada.

CABEZA: Cuando es visto de frente, la cabeza tiene forma de corazón con una gran separación entre los ojos. El perfil es encorvado. La nariz es de la longitud media y ligeramente encorvada hacia abajo (parecida a un león). El mentón y los huesos de sus mejillas son fuertemente desarrollados.

OREJAS: Las orejas son grandes, anchas en la base y ligeramente redondeadas, de inserción alta. El interior de las orejas es poco poblado, el exterior si está poblado de pelos cortos y densos.

OJOS: Ojos redondos, muy abiertos, parecen demasiado grandes en proporción con su cara. Ellos son brillantes y expresivos. Un color verde luminoso es preferido, el ámbar es tolerado.

MANTO: El manto es corto, lustroso y fino, apretado al cuerpo. El manto tiene la tendencia a erizarse a la altura de su columna vertebral cuando se mueve.

Color del manto: uniforme azul plateado, lustroso. En el cuerpo entero hay un tipping plateado claramente visible. Donde el manto es más corto, el brillo de plata se hace más intenso. La nariz es de color gris azul y las almohadillas de sus patas, rosadas o lavanda.

korat, cuidados, mantenimiento y estándar
Tu opinión importa: Valora el artículo