Portada » Gatos » Razas felinas » German rex, información y cuidados

German rex, información y cuidados

Origen e historia

El gato German Rex También es denominado Rex Alemán, ya que fueron los criadores germanos los que comenzaron a desarrollar y seleccionar esta raza a partir del 1951, en ocasión de la captura de una gato callejero que presentaba la peculiaridad de tener el pelo rizado; los primeros cruces se realizaron con Cornish Rex, apareciendo así los primeras generaciones de gatitos con pelo rizado. La mutación que produce esa forma de pelo es idéntica en estas dos razas de gatos. Hay autores que lo asocian a otros cruces de gatos, concretamente azul ruso y el angora, ubicando sus inicios allá por 1930 en la ciudad de Königsberg.

Carácter, comportamiento, socialización

El german rex es un Gato estable y equilibrado, sociable, tanto con personas como con otras mascotas, muy activo y juguetón; es cariñoso con su amo, de hecho le gusta permanecer cerca de las personas, detesta la soledad. Tiene buenas dotes para vocalizar y mantener comunicación con su dueño.

Cuidados del german rex

El mantenimiento de su manto es fácil, incluso en época de muda desprende muy poco pelo, dato a tener en cuenta sobre todo por el poco trabajo que va a requerir la limpieza de este bello felino. Es cierto que sus peculiar manto hace que sean un poco frioleros y precisen de lugares cálidos para mantenerlos adecuadamente. La alimentación de calidad también es muy relevante si queremos que esté en buen estado de salud y preserve correctamente su temperatura corporal.

Por regla general son bastante limpios y aprenden rápidamente a ir al arenero.

Características y estándar del german rex

Cuerpo: El gato es de talla mediana, musculoso y atlético, sin apariencia gruesa, con presencia de una espalda no curvada. Las patas son musculosas, aunque finas y de longitud media, pies ovalados, poseen una cola de longitud media y terminada en punta ligeramente redondeada, no debe tener malformaciones o nudos en su extremo final.

Cabeza: La cabeza de tamaño medio, con contornos redondeados, su perfil es encorvado. Las mejillas están bien desarrolladas. El mentón es firme.

Orejas: Las orejas de tamaño medio, amplias en la base, las puntas ligeramente redondeadas, colocadas separadamente. Las orejas presentan pelo tanto en su interior como en su exterior, no obstante más denso en la parte externa.

Ojos: Los ojos son redondos, de tamaño medio y abiertos, bien separados. El color de ojos debe ser uniforme y corresponde al color del manto. Son brillantes y vivaces.

Manto: El manto es suave y flexible debido a la carencia de pelos de guardia, es corto y ondulado. Se ha descrito que en cierta manera se asemeja al de un topo, dado su textura aterciopelada. El pelaje del german rex es muy especial y suele desarrollarse por completo en muchos ejemplares a la edad de dos años. Realmente en esta raza de gatos lo que más se evalúa por parte de jueces en exposiciones felinas es la máxima calidad presente en su manto.

Los bigotes y las cejas de los ojos son rizados. También es característico en la raza que los bigotes sean más bien cortos.

Los colores chocolate y cinnamon, así como su dilución (lila y cervato) no son reconocidos en ninguna combinación (bicolor, tricolor, tabby). El colourpoint tampoco es reconocido. Todos los restantes colores y patrones sí son reconocidos, al igual que toda cantidad de blanco que pudiese exteriorizar el gato. Algunas asociaciones pueden permitir cualquier tipo de color de manto.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *