Origen e historia

El gato German Rex También es denominado Rex Alemán, ya que fueron los criadores germanos los que comenzaron a desarrollar y seleccionar esta raza a partir del 1951, en ocasión de la captura de una gato callejero que presentaba la peculiaridad de tener el pelo rizado; los primeros cruces se realizaron con Cornish Rex, apareciendo así los primeras generaciones de gatitos con pelo rizado. La mutación que produce esa forma de pelo es idéntica en estas dos razas de gatos.

Carácter, comportamiento, socialización y cuidados

El german rex es un Gato estable y equilibrado, sociable, tanto con personas como con otras mascotas, muy activo y juguetón; es cariñoso con su amo, de hecho le gusta permanecer cerca de las personas, detesta la soledad. El mantenimiento de su manto es fácil, incluso en época de muda desprende muy poco pelo, dato a tener en cuenta sobre todo por el poco trabajo que va a requerir la limpieza de este bello felino.

Estándar del german rex

CUERPO: El gato es de talla mediana, musculoso y atlético, sin apariencia gruesa. Las patas son musculosas y de longitud media, pies ovalados, poseen una cola de longitud media y terminada en punta ligeramente redondeada.

CABEZA: La cabeza de tamaño medio, con contornos redondeados, su perfil es encorvado. Las mejillas están bien desarrolladas. El mentón es firme.

OREJAS: Las orejas de tamaño medio, amplias en la base, las puntas ligeramente redondeadas, colocadas separadamente.

OJOS: Los ojos son redondos, de tamaño medio y abiertos, bien separados. El color de ojos debe ser uniforme y corresponde al color del manto.

MANTO: El manto es suave y flexible debido a la carencia de pelos de guardia, es corto y ondulado. Los bigotes y las cejas de los ojos son rizados.

Los colores chocolate y cinnamon, así como su dilución (lila y cervato) no son reconocidos en ninguna combinación (bicolor, tricolor, tabby). El colourpoint tampoco es reconocido. Todos los restantes colores y patrones son reconocidos. Toda la cantidad de blanco es permitida.

German rex, información y cuidados
5 (100%) 1 vote