Gato alemán de pelo largo

Fox of the Rhine Castle (1932)

Origen e historia

El gato alemán de pelo largo, también conocido como Deutsch Langhaar o German Longhair, es originario de Alemania; se trata de una raza muy antigua.

En 1929 el Prof. Dr. Friedrich Schwangart, apasionado por estos gatos, propuso el estándar que debería de llevar esta singular raza. Es reconocida oficialmente en el año 2012 por parte de la World Cat Federation.

En la actualidad esta raza de gatos no es muy conocida y son pocos los criadores que se dedican a la selección de estos bellos ejemplares, téngase en cuenta su reconocimiento reciente; con el transcurso del tiempo llegará a gozar de mayor popularidad, como ha ocurrido con otras razas, la clave del éxito radica principalmente en exhibir ejemplares en exposiciones felinas para que el público se pueda familiar con el gato alemán de pelo largo.

Carácter, comportamiento, socialización y cuidados

El gato alemán de pelo largo es tranquilo y equilibrado, sociable con las personas y otros animales. Su pelo precisa de peinados frecuentes, sobre todo en época de muda, aunque por lo general no ofrece dificultades el mantenimiento de su pelaje.

Una alimentación con productos de buena calidad es importante, sobre todo para que la capa de pelo se mantenga brillante y bien conservada, huelga decir que también redundará muy positivamente en su salud, en esa medida, la alimentación de fabricación industrial de alta gama es la opción más recomendada.

Estándar del gato alemán de pelo largo

CUERPO: es un gato grande, musculoso, con cuerpo alargado; tórax bien amplio, cuello fuerte, patas medianas, bien desarrolladas y musculosas. Su cola mediana, ancha en la base y afinándose hacia el otro extremo.

CABEZA: en forma trapezoidal, hocico alargado, mejillas redondas y de inserción alta. Nariz ancha

OREJAS: de tamaño medio, ancha en la base y ligeramente redondeadas en la punta, colocadas en diagonal.

OJOS: ovalados, grandes y abiertos; buena distancia de separación entre ambos ojos. Todos los colores están permitidos.

MANTO: gato de pelo largo, brillante y sedoso. También se permite todas la variedades de colores.