Disfruta con el gato bambino, un minino a prueba de muchos alérgicos

Gato bambino
Gato bambino
Heikki Siltala/CC BY 3.0

Dueño de una piel suave como la seda, de unas arruguitas que lo convierten en una ternura viviente y de una mirada que parece venir de planetas lejanos, el gato bambino es un animal que, tarde o temprano, robará tu corazón y no podrás resistirte a tenerlo siempre entre tus brazos.

Origen

Fue en el 2005 que este mimoso gatito fue registrado en TICA (sigla en inglés de la Asociación Internacional de Gatos) en calidad de raza experimental. Su origen se debe a la cruza de genes entre el gato esfinge y el gato de raza Munchkin. Su auge de popularidad llegó en el año 2014.

Personalidad y carácter

La forma de ser y de interactuar del gato bambino es, sin lugar a dudas, su punto fuerte. Resulta muy fácil enamorarse de la forma en que este tierno animalito encuentra amor y calor en tus brazos. Sus ronroneos te harán sentir un rey en el momento que comiences a mimarlo y te dará tanto cariño como estés dispuesto a recibir.

Si tienes niños, habrás elegido a la mascota ideal cuando decidas incorporarlo a tu vida. Verlos interactuar y jugar con tus pequeños es realmente una experiencia de esas que convierten a tu vida en una instancia feliz.

No te preocupes si vives en un lugar pequeño, ya que ellos se adaptan con una naturalidad sorprendente a cualquier sitio o situación.

Además de todo ello, son animales divertidos e inteligentes. Les encanta juguetear, relacionarse con todos los miembros de la familia y son capaces de manifestar sus necesidades de forma muy perspicaz. El gato bambino es un felino tan completo que lo único que le falta es hablar.

Ventajas de tener un bambino en casa

Antes de adquirir una mascota, es necesario hacer un balance acerca de las ventajas y desventajas que esta puede traerle a la familia. En el caso de esta exótica raza de gato, podemos esperar que nos aporte mucha ternura, una gran alegría para los niños del hogar y el hecho de no presentar problema alguno relacionado al pelaje, ya que no cuenta con él. Por lo tanto, no tendrás que cepillarlo ni tampoco tu ropa se llenará de pelos de gato. Por otra parte, si eres alérgico al pelaje de animales, has encontrado a tu mascota perfecta.

¿Sabías que al gato bambino le encanta ser cargado en brazos? Así es que si a este dato le sumamos que pesa muy poco, tendremos como resultado a los niños del hogar cargándolo por toda la casa para disfrutar de su compañía en los diferentes ambientes a los que vayan.

Antes de adquirirlo debes saber que este felino tiene un nivel de energía bastante alto, por lo que tendrás que encontrar la forma de que juegue con algún juguete especial para gatos, así como también será necesario que te dispongas a jugar con tu nueva mascota.

Otra de las ventajas que encontrarás al adquirirlo es que, gracias a su nivel de afectividad, son los animales para cuando tenemos pensado incorporar otras mascotas al hogar. Lejos de generar problemas, el gato bambino les dará la bienvenida a los nuevos integrantes y pronto estarán jugando juntos, incluso si la incorporación es un perro, por los pasillos o el jardín.

Aspecto físico

Sus cortas patitas le dan un aspecto muy simpático, ya que se encuentra curiosamente cerca del suelo. Para coronar su pequeña y triangular cabeza, la naturaleza lo dotó de unas orejas particularmente grandes, las que aumentan su mirada melancólica con la que se ganará tu corazón.

Su cuerpito es tan pequeño que provoca acurrucarlo a cada momento. Mientras que su pancita redonda es un llamador para acariciarla con dulzura. Por último, la rosada piel que lo recubre le da un aspecto angelical que nos hace imposible la tarea de dejar de abrazarlo y acariciarlo.

Salud y cuidados del gato bambino

Su salud, en términos generales, es buena. No obstante, el tener patas cortas los lleva a desarrollar problemas de columna vertebral en algunos casos.

Un aspecto al que debemos estar muy atentos es a la temperatura. ¿Por qué? porque la protección natural de los gatos es el pelo, pero al carecer de él, es la piel el órgano que recibe todo el impacto del frío y del calor. Por ello no hay que dudar en disponer de una manta muy abrigada exclusivamente para ellos en invierno. A su vez, ni bien se manifieste alguna lesión, es importante curarla en tiempo y forma para que esta no se agrande ni agrave.

Un factor que no podemos desestimar como parte del cuidado del gato bambino es la higiene. Su piel debe ser correctamente higienizada, puesto que de lo contrario se volverá pegajosa y hará que tu gatito se sienta incómodo.

La expectativa de vida de un gato bambino promedia los trece años si es que recibe los cuidados mencionados, además de mucho amor, algo que no puede faltarle para que se sienta bien.