Origen e historia

El gato ceylon proveniente del sudeste asiático; también se le denomina Gatto di Ceylon o Ceilán. Desciende de una raza natural existente en Sri Lanka, antigua Ceilán (sudeste de la India). Se extendió por Europa gracias al Doctor Paolo Pellegatta, el cual llevó a Italia los primeros ejemplares en 1984.

Carácter, comportamiento, socialización y cuidados del gato raza ceylon

Son gatos muy sociables, simpático, le gusta jugar y tiene buenas relaciones con personas y otros animales, se adapta bien en un piso. El mantenimiento del pelaje es fácil, un cepillado semanal es suficiente para que mantengan el pelo suave y liso.

Estándar de la raza

CUERPO: El cuerpo es de tamaño pequeño a mediano, con amplios hombros y caderas y un pecho bien desarrollado. Las patas son delgadas y de longitud media, los pies son redondeados. La cola es corta y sólida, afilándose hacia su punta que es redondeada

CABEZA: La cabeza es redonda, corta y ancha, los huesos de las mejillas prominentes. La frente es ligeramente aplanada, El perfil es un poco encorvado. El mentón y la mandíbula inferior son sólidos.

OREJAS: Las orejas son grandes, amplias en la base, las puntas ligeramente redondeadas, de inserción alta.

OJOS: Los ojos son grandes, bien separados. El borde superior de los ojos es de forma almendrada, el inferior redondo, son de color amarillo a verde brillante.

MANTO: El manto es muy corto, fino y de textura sedosa, apretado al cuerpo, poco subpelo o pelusa. Ticking acentuado en el pecho espalda y flancos. En el lomo, las patas y la cola con rayas, la punta de cola es regularmente coloreada con el color del ticking.

El color base es regularmente coloreado en todas las variedades de color. El tono de color varía de arenoso (sable) a oro (golden) según el ticking.

Los colores siguientes del ticking son reconocidos: negro, rojo, tortuga, azul, crema y azul-crema.