Origen e historia

El gato brasileño de pelo corto, también denominado Shorthair Brasileño o Brazilian Shorthair, nace fruto de la selección de gatos callejeros procedentes de Brasil. Ruschi Pablo, gran admirador de estos mininos, comenzó a seleccionar ejemplares para consolidar la raza tal y como se conoce actualmente. Al parecer sus ancestros son felinos procedentes de Portugal, que viajaban en barcos tras el descubrimiento del continente brasileño con la finalidad del exterminio de roedores.

Carácter, comportamiento, socialización y cuidados del shorthair brasileño

El gato brasileño de pelo corto es un animal cariñoso y sociable, incluso admite convivir con otras mascotas y se adapta a la vida en un apartamento, pero es bastante activo y necesita espacio para ejercitarse. Su pelaje corto hace que su mantenimiento sea fácil, aunque es recomendable cepillarlo una vez por semana para que su manto estén en buen estado, en época de muda es recomendable cepillarlo más regularmente.

Actualmente el número de estos gatitos está limitado, ya que es una raza nueva y existen pocos criadores dedicados a su selección, aunque a medida que vaya extendiéndose se hará más popular y podrá contar con muchos admiradores, como ha ocurrido con muchas otras razas de gatos.

Estándar del gato brasileño de pelo corto

CUERPO: Su cuerpo es de tamaño medio, musculoso y elegante; el cuello firme, las patas también de longitud media, su cola mediana a larga, ancha en la base y afinándose hacia su extremo final.

CABEZA: Es de tipo mediana, un poco alargada, aunque mantienen un  perfil encorvado. El mentón y mandíbula ha de ser muy firme.

OREJAS: Son de tamaño grande, de implantación alta, tienen la peculiaridad de poseer mechones en lo alto de sus orejas.

OJOS: Estos felinos presentan ojos grandes y redondos, además debe haber una buena separación entre ambos.

MANTO: pelaje corto, brillante y sedoso, sin subpelo. Todos los colores y patrones están reconocidos a excepción de los point.

Gato brasileño de pelo corto, información de la raza
Tu opinión importa: Valora el artículo