Bosque de Noruega, clásico gato de pelo similargo

Bosque de Noruega
Bosque de Noruega
© CallallooAlexis – Fotolia.com

Origen e historia

El bosque de Noruega o norwegian forest cat, es oriundo de los países nórdicos, al parecer fue introducido por el pueblo vikingo a finales del siglo VIII para exterminar las plagas de roedores existentes en la época. Su pelaje favorecería la adaptación al clima frio de aquellos países de su procedencia; en 1930 criadores noruegos comenzaron a seleccionar ejemplares para así perfeccionar la raza tal y como se conoce en la actualidad.

Carácter, comportamiento y socialización del bosque de Noruega

A pesar de tener genes salvajes, los bosque de Noruega tienen un carácter sociable y equilibrado, mantiene estrechas relaciones con su dueño al que sigue incansablemente y le encanta ser tenido en brazos; se adapta bien a la vida de un piso, aunque son ejemplares activos que necesitan ejercitarse con habitualidad. Esta parte está tan grabada de forma genética en ellos que se dan cuenta cuando están necesitando de más ejercicio y comienzan a hacerlo de forma espontánea. Les gusta mucho perseguir a sus juguetes y corretear. Por eso es que hay que tener siempre ratoncitos de goma y otros elementos con los que le guste entretenerse. Un buen espacio para correr es fundamental para esta raza de gatos.

Otro comportamiento que surge en ellos de forma espontánea es la reducción de su alimentación cuando han ganado peso. Esto nos libera de tener que reducírsela nosotros o de vernos en la obligación de darles una ración especial bajas calorías.

Cuidados

El bosque de Noruega presenta un manto semilargo, con lo que se deberá cepillar al menos una vez por semana para evitar que el pelaje se mantenga en mal estado, llegada la etapa de muda es importante cepillados más frecuentes.

Comprar un bosque de Noruega, precio

El precio del bosque de Noruega es variable, todo depende de si se adquiere a un particular o a un criadero especializado; es recomendable la segunda opción, pues la mayoría de criadores suelen ofrecer garantías, además de que nos asesoraran y despejaran nuestras dudas, sobre todo los primeros días de su adopción. El precio medio, si se adquiere simplemente como mascota, suele oscilar en unos 700 ó 800 euros, los destinados a reproducción tienen un precio mayor en el mercado.

Estándar de la raza

Cuerpo: El gato bosque de Noruega es de talla media a grande, tiene un cuerpo sólido, alargado con una estructura de huesos pesados. Las patas son largas y musculares, las traseras son más altas que las delanteras, los pies son grandes y redondos, con penachos entre los dedos. Las garras tienen un tamaño considerable. La cola es muy larga (al menos de larga como el cuerpo) y tupida. Su peso promedio son 5 kilos.

Cabeza: La cabeza tiene forma triangular con un perfil largo, recto. El mentón es firme. Se apoya sobre un cuello fuerte, de buen grosor y musculoso. Posee un mentón redondeado y de aspecto fuerte y contundente.

Orejas: Las orejas son grandes, amplias en la base, llevan penachos de lince (lynx tips).

Ojos: Los ojos son grandes, abiertos y ligeramente ovales. El color de ojos será uniforme y corresponde al color del manto.

Manto: Pelo semilargo, con pelusa lanosa. Tiene una doble capa de pelo, la cual es resistente al agua. El pelo largo cubre la espalda, los flancos y el lado superior de la cola completamente. Las subpartes del cuerpo y el lado trasero de las patas traseras sólo tienen pelusa o subpelo. Una gorguera, un collarín y un calzón bien tupidos completan la capa. Debido a la abundancia de su pelo, el gato bosque de Noruega parece más grande de lo que es. Al taco es sedoso y esponjoso. El largo del pelo va variando según la época del año.

Los colores chocolate y cinnamon, así como su dilución (lila y cervato) no son reconocidos en ninguna combinación (bicolor, tricolor, tabby). El colourpoint tampoco es aceptado. Los restantes colores y patrones son reconocidos. Igualmente toda cantidad de blanco está permitida.

Salud y expectativa de vida

El gato bosque de Noruega vive entre 8 y 14 años. Dado que tiende a tragarse mucho pelo en las épocas de muda, lo mejor es proporcionarle una solución que les ayude a expulsarlo en forma de bola.

Debido a que es un gato que le encanta explorar puertas afuera de su hogar, la protección contra pulgas y parásitos internos resulta de vital importancia.

Para prevenir enfermedades en sus articulaciones y otras relacionadas con la obesidad, es relevante controlar su peso y dejar un espacio para que puedan ejercitarse activamente.

Una respuesta a «Bosque de Noruega, clásico gato de pelo similargo»

  1. hola buenas tardes pues aqui ando escribiendo para una pregunta me podran pasar el tipo de razas de gatos a mi correo i si los tienen con fotos mejor para ver las clases de gatos que hay yo soy de mexico del estado de nuevo leon bueno me despido que tengan un buen dia

Los comentarios están cerrados.