Estás aquí: Inicio » Razas felinas

Razas felinas

razas felinas gatosTodas las razas felinas, conoce su estándar, morfología, mantenimiento, cuidados especiales, su carácter y socialización. Actualmente existen multitud de razas felinas, todo en función del fenotipo que presenta el gato, como puede ser su pelaje: largo, corto e incluso sin pelo.

La longitud que adopten sus patas o cola; orejas rectas, curvas o erguidas; el tamaño también destaca en determinados felinos, así tenemos gatos grandes, pequeños y medianos. Sin olvidarnos de la tendencia que existe en la actualidad, nos referimos en la selección de animales exóticos, es decir, cruce de gatos salvajes con domésticos, con la finalidad de poder tener un minino casero pero con la apariencia de un verdadero gato salvaje.

La felinofilia reúne a todos los amantes de los gatos, las asociaciones y federaciones felinas son las encargadas de velar por la consolidación de las razas, aprobar su estándar, admitir nuevas castas, así como promover y difundir mediante exposiciones felinas toda la cultura relacionada con el mundo de los gatos.

Gatos – Todas las razas felinas: