Hipertiroidismo felino, desarrollo y signos característicos

El hipertiroidismo felino es una afección de la glándula tiroides que se manifiesta principalmente en animales adultos viejos. Sus causas son diversas siendo el exceso de yodo de la dieta una de las más estudiadas. A diferencia de lo que ocurre habitualmente en gatos, el hipertiroidismo felino muestra una presentación clínica con signología característica. Repasemos …

Artrosis en gatos, desafíos para su detección y manejo

La artrosis en gatos es una enfermedad degenerativa del cartílago articular frecuente en animales adultos, mostrando su mayor incidencia en individuos gerontes a partir de los 10 años. Al igual que en perros (en este enlace puedes acceder a la artrosis en cánidos), su desarrollo puede producir dolor y deformación en la articulación afectada, así …

Nutrición del gato anciano como estrategia de prevención

Existen diversos factores tanto genéticos como ambientales que influyen en el comienzo y progresión de los cambios asociados a la vejez en los gatos. Entre ellos, la nutrición del gato anciano representa uno de los puntos más importantes. Explicaremos la importancia que la nutrición del gato anciano tiene dentro de un programa de salud específico …

Cambios de comportamiento en gatos ancianos

Los gatos adultos se consideran animales muy territoriales. Definir y mantener un vínculo equilibrado con el ambiente en el que vive es parte esencial de su comportamiento. En este artículo hablaremos de los cambios de comportamiento en gatos ancianos o de edad avanzada. A lo largo de su vida, los felinos utilizan múltiples señales visuales …