Estás aquí: Inicio » Etología felina

Etología felina

Etología felina

Eric Isselée (sp.depositphotos.com)

La etología felina estudia el comportamiento de los gatos con el fin de procurar su bienestar, por ello, se estudian materias relevantes relacionadas con comportamientos inadecuados, entre los temas más destacados destacan los problemas de eliminación, agresividad, aquellos asociados a alguna patología, edad avanzada, etc.

Es importante conocer el comportamiento de los gatos, su lenguaje corporal, vocalizaciones, cómo empezar con su socialización, temas que cobran gran trascendencia en la medida que no son animales sociables en su totalidad, tampoco viven en grupos sociales jerarquizados, ni existe entre ellos reparto de tareas u otros trabajos característicos en otros animales, quizás por ello se les consideran animales solitarios, aunque en los últimos años han existido avances y estudios especializados en el comportamiento felino y su educación.

Como especialidad, es el clínico veterinario la persona más idónea para dar solución a las complicaciones comportamentales que pudiesen aparecer en el felino. En esta sección trataremos más exhaustivamente esta materia y los casos más frecuentes relacionados con la etología felina.