Estándar gato esfinge

Foto: Paradais Sphynx

CUERPO: según la WCF ( World Cat Federation) y su normativa sobre el estándar del sphynx o gato sin pelo, su cuerpo ha de ser de talla media, musculoso, redondeado y robusto. Tiene una estructura de huesos relativamente fina. El tórax es amplio y masivo, su abdomen redondeado.

las patas del gato egipcio o esfinge deben ser finas, pero musculosas y sólidas. Las delanteras más separadas debido a su amplio tórax. Los pies son ovalados, dedos largos (dedos de mono).

Cola larga, delgada y desnuda. Un pequeño penacho en la punta (cola de león) está permitido.

CABEZA: Cabeza de talla mediana, en forma de cuña ligeramente redondeada, más larga que ancha. Hocico corto, firme, pronunciado y redondeado. Los huesos de sus mejillas prominentes. Según éstándar de la WCF el stop del sphynx es moderado.

Cuello de longitud media y musculoso.

OREJAS: Las orejas son sorprendentemente grandes, amplias en la base, en su interior carecen de pelo. Una ligera pelusa detrás de las orejas está permitido.

OJOS: Los ojos son grandes, en forma de limón y ligeramente oblicuos. La distancia entre ellos es un poco mayor al ancho de un ojo.

El color acorde con el color de su piel.

MANTO: La piel está cubierta de un leve vello. Tiene el aspecto y textura de la piel de un bebé humano. Arrugas en la frente, cuello y patas. Los bigotes no son desebles.

VARIEDADES DE COLOR: de acuerdo con el estándar de la World Cat Federation todos los colores y patrones están reconocidos en el gato sphynx. Toda la cantidad de blanco es permitida.

FALTAS: Semejanza al Devon Rex o Cornish Rex.

COMENTARIOS: Los cruces con otros gatos desnudos no están permitidos.