Estás aquí: Inicio » Gato doméstico » 7 magníficas razas de gatos atigrados que debes conocer

7 magníficas razas de gatos atigrados que debes conocer

Gatos atigrados
Gatos atigrados

Los gatos atigrados ejercen un influjo muy especial, posiblemente porque nos recuerdan a tigres, leopardos y chitas, que son sus parientes salvajes. Por eso despiertan curiosidad y fascinación.

Esta característica puede presentarse en gatos comunes, también en algunas razas muy bellas, que cuentan con muchos admiradores. Si te gusta este tipo de mininos te presentamos algunos que deslumbran cierto encanto feroz.

Es importante destacar que un gato atigrado o también denominado tabby cuenta con un patrón genético, que puede presentarse o no en razas felinas. Incluso de las que seguidamente pasamos a comentar puede que el minino tenga patrón tabby o por el contrario mostrar una coloración uniforme pero sin rayas o marcas. El tabby puede esteriorizarse de diversas maneras: clásico, ticked, atigrado y moteado. Nosotros en este artículo hablamos en general de gatos atigrados, pero refiriéndonos a todos los patrones mencionados.

Abisinio

Los gatos abisinios que exteriorizan el patrón ticked tabby conforman un aspecto muy original, además de inclinarse hacia lo exótico. Por otro lado, es un gato que se distingue debido a que tiene una personalidad curiosa y por ser muy inteligente.

Tiene una naturaleza inquisitiva y social, adoran estar con personas. Su apariencia extravagante los hace aún mucho más interesantes.

Bobtail Americano

El Bobtail Americano es una raza de contextura robusta, que además puede tener un tamaño mediano o grande. Tiene un pelaje a rayas que se distribuyen con bastante uniformidad por todo su cuerpo, musculoso y fuerte.

Fue reconocido como raza en el año 1989. En su creación intervinieron varias razas como los siameses, himalayos y birmanos.

Curl Americano

Además de tener orejas curvadas, el Curl Americano también forma parte de los gatos atigrados. Tiene un cuerpo mediano, con tendencia alargada y proporcionada. Su pelaje es medianamente largo, y dispone de variados colores y diseños.

No hay que olvidar que presenta un temperamento curioso y amigable, que lo hace ideal como animal de compañía.

American Wirehair

El pelaje atigrado de estos mininos es denso, elástico y un poco áspero al contacto. El American Wirehair posee una cabeza redonda, pómulos grandes y ojos redondos. No es que existan muchos ejemplares, pero si consigues avistar alguno seguro que su pelaje te enamorará.

Es una mascota afectuosa que disfruta el estar en los brazos y recibir mucho cariño. Se lleva muy bien con los niños y también con otros animales que vivan en la casa.

Bengala entre los gatos atigrados

El Bengala tiene el encanto de los gatos salvajes, pero con la naturaleza de los gatos domésticos. Esto se debe en parte a su pelo rayado o manchado que se asemeja al de los leopardos.

Puede pesar hasta 7 kilos y dispones de un cuerpo alargado y ágil, pero al mismo tiempo muy firme. Son gatos muy activos, con los que se debe jugar para que no se vuelvan destructivos, su comportamiento exige un propietario con autoridad y con cierto conocimiento de los cuidados requeridos en felinos domésticos.

Mau Egipcio

Esta maravillosa raza fue creada hace miles de años para cazar ratones y cuidar sus cultivos. Hoy tiene una vida apacible como gato doméstico.

Su pelo tiene rayas que se combinan con machas que completan su aire natural. En la cara estas convergen para formar una especie de M. El Mau Egipcio presenta una contextura alargada y ágil, además de ojos almendrados muy bonitos.

Maine Coon

Es un gatazo magnífico que puedes tener en tu hogar y es un ejemplar hermoso entre los gatos atigrados.

Las hembras Maine Coon pueden pesar hasta 7 Kg y los machos poseen un volumen corporal de 8 Kg. Alcanzan su máximo potencial cuando tienen 5 años. Dispone de un cuerpo vigoroso. Su pelo semi-largo es resistente al agua y también suave al tacto.