Preguntas y respuestas sobre gatos, dudas más frecuentes

Preguntas, dudas y respuestas del gato doméstico
Gato doméstico: Felis silvestris catus

Hemos seleccionados algunas preguntas habituales que los propietarios de gatos se suelen hacer tras la adquisición del minino, la lista sería posiblemente muy extensa, por esa razón insertamos las que consideramos más relevantes.

¿Mi gato rasca alrededor de su comida?

Es un comportamiento habitual que muchos gatos rasquen al lado del comedero, este comportamiento significa que el animal está saciado y no precisa comer más. En estado salvaje entierran sus presas, precisamente para conservarlas y poder digerirlas en otro momento.

¿Qué ocurre si mi gato rasca al lado del cajón arenero?

Posiblemente se trate de falta de limpieza, ello puede provocar que incluso hagan sus necesidades fuera del arenero, por esa razón es importante cambios regulares de la arena sanitaria.

¿La alimentación del gato es igual que la de un perro?

En absoluto, los requerimientos nutricionales son distintos, no es recomendable alimentar al minino con croquetas o enlatados de perros, ya que a la larga perjudicará su salud.

¿La alimentación dulce es buena para su salud?

Los expertos aconsejan evitar ofrecerles todo tipo de dulces, algunos, como el chocolate, incluso son tóxicos; además las comidas con alto contenido en azúcar pueden provocarles problemas de diabetes, caries y otras patologías.

¿La alimentación casera cuenta con todos los nutrientes que precisa el felino?

Lo recomendable es alimentación balanceada de fabricación industrial, en la medida que contiene todos los nutrientes indispensables para el organismo del animal, la comida casera se controla en peor medida y puede desencadenar algún tipo de carencia nutricional.

¿La esterilización provoca obesidad?

En la mayoría de los casos los gatos tienden a engordar, ya que tras la esterilización disminuyen su actividad física y aumenta su apetito. Existen piensos especiales que ayudan a optimizar el peso ideal del felino.

¿A qué edad esterilizo a mi gato?

Tú veterinario te asesorará en el momento que considere más idóneo; no todos siguen las mismas pautas, para algunos la esterilización en gatos ha de hacerse sobre los 6 ó 7 meses de vida, antes no lo recomiendan al considerar que puede afectar negativamente a su crecimiento, otros sostienen que a edad temprana, sobre los tres meses, es una edad óptima para la esterilización del gatito.

¿Es frecuente la alergia en personas que convivan con gatos?

Un 3% de la población puede sufrir alergia al gato y en general a mascotas o animales domésticos, las razas de pelo largo desencadenan más rápidamente el proceso. Es importante, antes de la adopción, visitar a criaderos y exponerse a zonas donde habiten gatos, incluso consultar a tu médico si crees que pudieras tener algún tipo de alergia.

¿Estoy embarazada, qué peligros puede ocasionarme mi gato?

Siempre se ha relacionado cierta peligrosidad del gato doméstico con las mujeres embarazadas, principalmente ante el riesgo de poder trasmitir la enfermedad parasitaria denominada toxoplasmosis. En la actualidad muchos expertos consideran que no es un hecho alarmante, incluso el riesgo es prácticamente insignificante en felinos de interior, es decir, aquellos que no tienen contacto con el exterior de la vivienda y que se limiten a consumir alimentos de fabricación industrial.

¿Los gatos pueden caer al vacío?

Estos animales tienen facultades para posicionarse y amortiguar cuando realizan grandes saltos, incluso son muchos los relatos de felinos que salen ilesos de caídas al vacío desde grandes alturas, pero eso no los exime de que puedan lesionarse seriamente, todo depende de la posición que adopte al caer, la fuerza del impacto o la superficie chocante, siempre hay que prevenir este tipo de accidentes para evitar males mayores.

¿Los gatos pueden observar todos los colores?

Recientes estudios consideran que los gatos son daltónicos, es decir no son sensibles a todos los colores, aunque son animales cazadores mayoritariamente nocturnos, en consecuencia tal limitación no hay que considerarla como un dato alarmante.

¿Qué ocurre si le corto los bigotes?

Los bigotes proporcionan numerosa información a los gatos, además son importantes para su orientación, incluso para desplazarse y saltar. Si se les corta puede limitar considerablemente sus hábitos con lo que es totalmente desaconsejable.

¿Los felinos ven en la oscuridad?

Es cierto que los gatos se orientan perfectamente en la oscuridad, incluso pueden detectar pequeños movimientos de otros animales, pero necesitan un poco de luz para que puedan desenvolverse con plena normalidad.

¿Todos los gatos blancos son sordos?

No todos son sordos, aunque muchos tienen predisposición a contraer sordera por deficiencia de melanocitos, sobre todo los que además del color blanco tienen los ojos azules o dispares. El gen “W” es el causante de esta anomalía.

¿A los felinos le gusta el agua, debo bañarlo?

El baño en el gato no es un comportamiento natural, si se tiene en cuenta que según sus ancestros es un felino del desierto que tiene poco contacto con el agua, aunque no es menos cierto que si se educa a edad temprana, muchos pueden llegar a adaptarse al baño con suma facilidad, incluso les acabe gustando.

¿Puedo cortar sus uñas?

Es recomendable cortes regulares, sobre todo en ejemplares que no salgan al exterior y no tengan oportunidad de afilarlas, de lo contrario pueden crecer desmesuradamente y lastimar sus dedos, además prevenimos desperfecto en las vivienda. No es aconsejable la ablación quirúrgica de uñas, incluso muchos expertos lo desaconsejan.

¿El gato de interior puede tener parásitos?

Es necesario desparasitaciones internas y externas, en muchas ocasiones es el propio propietario quien puede portar parásitos del exterior, bien entre la ropa o en la suela de sus zapatos.

¿Gatos y perros pueden vivir en comunidad?

Hoy en día es fácil encontrar estos dos animales conviviendo sin dificultad en muchos hogares familiares, simplemente socializando llegan a llevar una vida feliz e integrada. Las agresiones entre perros y gatos ocurren generalmente en aquellos que deambulan en libertad.

¿Adopción de gata o gato, el sexo importa?

Los machos son más dominantes, incluso delimitan ciertas áreas que consideran como su zona territorial, las hembras tienen un comportamiento más social, conviven mejor en comunidad, si se tienen en cuenta que van a estar al cuidado de su prole o futura generación. Este tipo de comportamiento desaparece con la esterilización, en consecuencia sería indistinto el sexo si el felino se va a destinar como animal de compañía o mascota y se ha procedido a esterilizar en edad temprana.

¿El minino es un animal independiente?

A diferencia del perro es menos social debido a su comportamiento territorial. Determinas razas felinas tienen más apego hacia su amo que otras, incluso existen mininos que detectan la soledad.

¿Un gato puede asfixiar a un bebé?

Es necesario extremar precauciones, ya que a estos animales les gusta permanecer e incluso dormir cerca de los bebés, es un lugar que encuentran seguro, además les gusta el olor a leche que desprenden; lo ideal es no dejarlo transitar en la habitación destinada al bebé.

¿Mi gato no puede descender del árbol?

A los felinos domésticos les encante trepar por los árboles, en ocasiones su propietario se preocupa, pues piensa que si está a una altura considerable puede caerse o no va a poder descender del árbol, posiblemente lo llamará e intentará por todos los medios que baje, este comportamiento no es positivo, pues se consigue el efecto contrario, es decir, que el animal detecte una situación de alerta ante el nerviosismo de su dueño y en consecuencia se niegue a bajar. Lo aconsejable es dejarlo tranquilo y tarde o temprano bajará sin ayuda de nadie.

¿Es necesario buscar un compañero a mi gato?

Muchas personas se plantean adoptar un segundo gatito principalmente para que no permanezca solo en determinadas horas del día, puede ser una buena idea siempre que se adopte el segundo gatito en edad de cachorro y que la convivencia en comunidad se realice gradualmente. También ha de tenerse en cuenta el carácter del minino adulto, ya que a muchos no les gusta la presencia de otros felinos.

¿Los gatitos destrozan los muebles de la vivienda?

Es importante socializarlos a edad temprana para prevenir este tipo de comportamiento, los rascadores y árboles trepadores también ayudan a que afilen sus uñas en esos accesorios y disminuya el riesgo del desperfecto en el mobiliario de la vivienda.

79 respuestas a «Preguntas y respuestas sobre gatos, dudas más frecuentes»

  1. Hola.
    La vecina tiene una gata que viene todos los días a mi casa y se queda muchas horas ahí. Me viene a buscar para que la acaricie y se queda un rato largo acostada ronroneando mientras la acaricio. A mi no me molesta que venga y la adoro. Le puse agua y toma todo el tiempo y me lo agradece. Cuando le ofrezco algo de comer lo huele pero nunca lo quiere agarrar. A la noche se vuelve a su casa a dormir y yá por la mañana vuelve a estar en mi casa. Mi mujer me dice que la gata me mira con carita de amor. Por que será que la gata viene siempre a casa?

  2. Tengon 3 gatas. Una de ellas, que es la última que llegó a casa y la más pequeña(tendrá un año ya), tiene peleas muy bestias con la mediana. Acaba haciéndole daño y consigue que acabe llorando la mediana!!! Sin embargo a la mayor le tiene respeto y no se pelean!!! La mayor le suelta 2 bufidos y la pequeña se controla. Pero con la otra no, estoy desesperada porque no siempre estoy delante y no se que hacer para que esto mejore. Con todo y con esto la mediana después de las peleas que tienen la besa y le da cariño, y a la pequeña le es indiferente. No le tiene ningún respeto. Que puedo hacer?? Gracias

    1. Para que mejoren el comportamiento lo mejor es que estén esterilizadas. Si la más pequeña llegó hace poco al nuevo hogar tardan un tiempo en adaptarse, durante ese tiempo si son frecuente las peleas.

  3. Tengo un gato, ha empezado a restregarse por el suelo con el culo, después le dio como un ataque epiléptico, he intentado tranquilizarlo y se quedó tumbado, respira muy rapido, maulla a veces y se le cae la baba, ayuda.

  4. Hola tengo 2 gatos castadros, gato y gata, tienen unos 10 meses, la gata tubo una oclusión intestinal y desde entonces toma un pienso seco especial para Ella y en comida blanda igual para gatos castrados y con problemas. El problema es con el macho pues tiene que comer lo mismo y eso no se si le perjudica, pues se pasa las noches maullando, y solo rasca las puestas pues tenemos que controlarlo pues es muy movido, no es violento pero sube cortinas, estanterias, detras de la TV. en fin una pesadilla pues toda la noche maullando aun después de comer. QUE PUEDO HACER.

    Gracias

    1. El tema de la alimentación debes consultarlo con el veterinario que te prescribió la comida, para ver si lo puede comer el otro gato. Lo que dices que es muy activo, para la edad que tiene no te sorprenda, pues a esa edad son un poco trasto. Los gatos son nocturnos, es decir, que por las noches puede alterarse con facilidad, lo que no veo claro es los maullidos, salvo que se trate de razas con sangre orientales o siameses, si es casero, puedes apreciar que lleva esa genética por los ojos que son azules. Si fuese ese el caso, suelen ser bastante maulladores.

  5. Es cierto o no de que el gato no hace sus necesidades en el mismo sitio donde duerme. La pregunta es porque voy a colocarle un gimnasio y la arenera para sus necesidades estaría en el mismo lugar. Tienen que estar ubicados en diferentes espacios?

    1. Lo ideal es acostumbrarlas progresivamente, por ejemplo, al principio meter la perrita en un transportín para que los gatos se acostumbren a su presencia, nunca dejarlos solos en los primeros momentos. Mantener en un determinado espacio aislado al perrito, solo al principio, que también debe acostumbrarse a su nuevo entorno.

  6. Hola, quería ver si me pueden ayudar porque tengo dos gatas de tres meses y medio, y hacen cosas que no se que hacer, por ejemplo; se suben encima de la encimera de la cocina donde están los vasos y todo, luego en el recipiente donde dejo la ropa para la lavar se meten y me la rompen, luego en el recipiente donde hacen sus cosas o lo hacen fuera del recipiente o lo hacen dentro y luego lo sacan o lo hacen dentro y lo restriegan por todo el recipiente, también en tres ocasiones han hecho sus cosas en el sofá, y luego vamos a acariciarlos o lo que sea y se van corriendo. No se que hacer, si alguien puede ayudarme lo agradecería. Gracias.

    1. Son pequeñas y a esa edad son un poco trasto, te aconsejo que los pongas en un lugar más reducido, sin acceso por todas las partes de la vivienda, por lo menos hasta que sepan hacer sus necesidades en el arenero correctamente y controlar los malos hábitos.

      1. Vale, muchas gracias.
        Una de la gatas estornuda, y la respiración es con mocos, quiero decir que es muy fuerte y cuando duerme ronca.
        Eso es normal?

  7. Hola, yo a mi gato le doy Hill’s de 3.5 kg pero me dura muy poco y dada que es muy cara e pensado en mezclarla con Gatina de Purina para que me dure un poco mas. ¿Afectara en algo a mi gato o a su alimentación?

  8. Hola,encontré a mi gato con los ojos en muy mal estado, el izquierdo no podía abrirlo y la veterinaria se lo abrió con un bisturí, pero le corto el párpado de dentro y le ha cicatrizado con el de fuera, se le ha cerrado el ojo y se la ve un poquito de la membrana interna, eso tiene solución quirúrgica?o ya ha perdido el ojito?ahora tiene 2 meses.

  9. Hola mi gatica tiene 10 meses pero no le han salido los colmillos,en cuanto a lo que he leido del caso ya tendrian que haberle salido, yo le miro y se le alcanza a ver un poco como si fueran a salir pero ya lleva tiempo asi, me parece que le hacen falta incisivos, debo esperar mas? es normal o que puedo hacer . Gracias por su respuesta.

  10. Hola:
    En mi casa aparecieron una gata y un gato, (que supongo será su cria, no lo se seguro). El caso es que desde siempre se llevaban bien, y convivían en armonía. (No se dejar coger, solo tocar un poquito). De un tiempo hacia aquí, desde que el gato (que le puse Michi) ya está mas crecido, creo que está en lo que se llama Junior, pues ella (que se llama Mami Lira) lo echa del lugar. No lo quiere. Cuando les doy de comer le llamo, y a pesar de tardar un poco en aparecer, viene, pero siempre está atento por si Mami Lira se acerca y le expulsa.
    ¿Como puedo hacer para que vuelva aceptarlo? No quiero que Michi se marche, ya le tengo cariño, al igual que a ella.
    He de comertar, que no entiendo el comportarmiento de los gatos, ya que siempre tuve perros. Es mas tengo una, y casi ni se mete con ellos, solo a veces para jugar, para que se les escape y ella correr detrás, pero no les hace mal ninguno.Gracias. Un saludo

  11. Hola mi pareja y yo tenemos un gato adulto, con el que lleva con nosotros casi dos años, siempre se mostró juguetón con nosotros e incluso se echaba con nosotros en la cama, lleva dos semanas o así que el gato se muestra reacio con mi novio y mi novio no le ha hecho nada. Pero sin embargo con la demás familia el gato esta como siempre ¿a que se debe?. Espero vuestra respuesta.

    1. Si tiene contacto con otros gatos o perros que no sean de tu vivienda ellos lo detectan muy rápido. De todas las maneras los gatos son más ariscos con personas que no viven en el hogar del animal, es una regla general, hay otros que aceptan la presencia de extraños.

  12. Encontre un gatito recien nacido. Todavia no camina muy bien. Estoy preocupada porque se tambalea mucho y cuando camina la cabeza se le va hacia un lado. Es esto normal???
    Gracias.

  13. Buenas noches, mi consulta es la siguiente, primera vez que tenemos una gata, esta se nos escapo y tuvo una pelea con perros, visiblemente no esta herida, pero esta asustadisima y camina con un poco de dificultad… que me recomienda, como saber si esta gravemente herida? que indicios puedo observar

  14. Hola quisiera saber a que pudo haber muerto mi gatito, lo tuvimos desde bebe, y hace como un mes mas o menos, empezo a no comer mucho, y se fue hinchado de a poco su estomago, casi ni maullaba, hasta que el dia jueves yo cuando iba a mi trabajo lo encontre tirado en un sillon de mi casa, apenas se movia, lo tomo en mis brazos y lo deje adentro de mi casa, cuando llego de almorzar ese mismo dia me dicen que mi gatito ya esta agonizando solo esperaba que llegaran los integrantes de la familia que faltaban x despedirse de el y murio 🙁

  15. Tengo una gata negra de cinco anios y hace unos meses se lame la parte interior inferior de su cuerpo hasta quitarse los pelos y ahora es blanca su piel. que causa esta costumbre? es normal?

  16. Buenas tardes,
    Tengo dos gaticos de 15 dias y toman leche de cachorro pero la caca es muy dura y les cuesta ya he cambiado de marca y la continuan haciendo igual, a mas un de ellos tiene la barrigita muy hinchada y suena a tener aire como puedo hacer q lo expulse, o és aire o parasitos?

    1. A esa edad muchos se estriñen prueba hacer masajes con un paño húmedo por la barriguita y el perineo para estimularlos, si no funciona mejor que lo lleves al veterinario.

    1. La reproducción de los gatos no es como en los perros. Las gatas se reproducen en un determinado periodo de tiempo en el influyen determinados factores. Durante ese tiempo entran en celo varias veces si no son cubiertas por el macho, por esa razón si se tienen como mascotas es mejor llevarla al veterinario para esterilizarla, ya que el comportamiento en celo es molesto y puedes tener camadas indeseadas.

  17. Lo que pasa es que tengo un gato esterilizado es algo gordo y en algunas ocasiones le da por hace popo en el lavaplatos o orinarse en el recogedor, no lo hace a menudo si no de vez en cuando, y es desagradable. Hay una ayuda para esto?

  18. Hola tengo un gato de 3 meses pero yo lo adopte al mes y al principio se dejaba mimar y cargar pero ya no cuando tenía cm un mes y medio, quería sólo morder y arañar y se pone muy hiperactivo y quiere es estar jugando mucho, pero muerde muy duro y araña, quiero saber que le pasa a mi gato.

  19. Hola buenas noches, realmente es algo URGENTE para mi, así que espero alguien pueda AYUDARME.
    Tengo una gata de 4 meses aproximadamente la adopté de una veterinaria cuando tenía dos meses, es muy cariñosa, deja que todos la carguen y la mimen y también cuando juega se pone un poco ruda pero ya es lo «normal», ella suele dormir conmigo y yo siempre la estoy mimando y todo eso, en fin.
    Hace unas horas ella estaba dormida plácidamente a lado mío, cuando decidí ir al baño ella se levantó y me siguió por lo que decidí cargarla y llevarla a mi cama, todo estaba normal hasta que se subió a mi computadora y se sentó en el teclado (como siempre) y la retiré de él (como siempre) al retirarla ella se iba a volver a subir y como gesto de mimo suelo besarle la frente pero esta vez se puso muy mal, se erizó totalmente y arqueó su espalda y me empezó a bufar, y me quiso rasguñar la cara por suerte me retiré rápidamente, NO le hice nada como castigo sólo le grité aterrada a mi mamá y ella se sacó de onda, cuando vino a mi cuarto con mi mamá y mi hermano actuó completamente normal sólo que tenía la cola esponjada…. No sé si actuó así porque me desconoció ya que hoy tengo eyeliner y labial .-. cosa que dudo realmente, pero cuando volteó a verme se volvió a arquear y ponerse a la defensiva.
    Espero alguien POR FAVOR PUEDA EXPLICARME POR QUÉ.

    1. Algunas veces, aunque pocas, los gatos pueden comportarse así, bien por el hecho de que se han asustado, o porque el propietario ha estado en contacto con otros gatos u otras mascotas, lo detectan fácilmente, son territoriales y pueden presentar ese tipo de comportamiento, hasta que se le pase el enfado.

    2. Bueno tengo una gatita de 1 años y meses y pues nunca habia tenido felino solo perritos. Mi gata es cariñosa, tambien le beso la frente pero he detectado que el olor a perfume o aromas de cosmeticos no son agradables a ellas, por ello cuando voy al trabajo esta al lado mio pero cuando me echo la loción sale huyendo igual cuando llego del trabajo no le gusta que la chinee por el aroma quiza, solo la acaricie suave y ella se soba en mi pantalon o zapatos. Tambien le gusta subirse al parabrisas del carro y hacer como resguños sin uñas yo le digo que esta haciendo ejercicios, le gusta que le de palmaditas en las nalguitas, ella sola se pone acostada y empiezo con palmaditas y ella hace como que va caminando con las patitas de atras mientras las de adelante las extiende al suelo. Ponla sobre tu estomago y pecho y dale nalgaditas y acaricia suave atras de sus orejas veras como se acomoda y se va quedando dormida.

  20. Tengo 2 gaticos de aproximadamente entre 2 o 3 meses que adoctamos. Pero desde que llegaron a ensuciado en diarrea. Porque estan asi y que les puedo dar para eso? Muchas gracias.

    1. Acabo de adoptar un gatito y tiene un ojito cerrado como de lagañas, alguien k me diga k puedo hacer y tambien tiene pulgas k debo hacer.

  21. Hola, tenemos una gata que es vegetariana, prefiere tortillas de zapallitos, sopas de verduras, ensaladas de remolacha con zanahoria y cebollas etc etc y carbohidratos como fideos. Es normal? Pese a que tiene en abundancia un buen alimento balanceado para gatos?

  22. Tengo un gato de 3 años, castrado, jamás hizo fuera de las piedras sanitarias pero…hace algo mas de un mes que hace sus heces no axila orina en otros lugares de la casa, y él olor es insoportable. A que se debe él cambio de conducta? Sus piedras se higienizan mañana y tarde. Gracias

  23. Mi gatito tiene 2 años, está castrado. Normalmente es noctámbulo; debido a esto y teniendo en cuenta que muy cerca de nuestra casa hay un parque, empecé a dejarlo salir de noche para que pudiera disfrutar de los árboles y de la compañía de otros gatos. Sin embargo, tuve que no dejarlo salir más debido a que un vecino se quejó de que estaba haciendo sus necesidades en el jardín de su casa. Al no dejarlo salir, ahora en la noche se desespera y maúlla durísimo por un buen rato o varias veces en la noche, al punto de despertarnos y no dejarnos dormir, situación que es muy incómoda. ¿Es posible hacer algo para evitar este comportamiento?. Agradezco su ayuda.

  24. Hola ,tengo un gato de unos 10 meses y hace una semana lo castré ,ayer cuando volvió a casa de tarde respiraba raro como queriendo vomitar y durmió toda la noche tranquilo pero respirando mal,y hoy me levanto y aún sigue así que puede ser?

  25. Hola buenas tardes tengo un gstico que lo recogi de la calle ahora tiene 6 meses pero de un momento a otro d4spues de haber aprendido hacer en el arenero empezo hacerce en mi cama mi esposo le pego con la mano y no ha querido volver ha jugar con el y sigue haciendo en la cama que puedo hacer

  26. Hola, tenemos dos gatos, uno tiene 13 años y otro 14 años; el de 13 años tiene tres años con problemas de riñones, muy social y algo juguetón, el gato de mi hermana antes vivió 9 años en otra ciudad y el estaba solo durante el día, salía en coche a pasear, no seguido, y viajaba todos los fines de semana de su casa a mi casa 80 km; el otro gato, mi gato, es poco social, muy cariñoso, el tiene pánico para salir ni siquiera sale al veterinario. Tienen cuatro años viviendo juntos, y yo tengo dos años pensionada, por lo cual el mayor tiempo los tres estamos juntos los dos están consentidos ya que toda la casa es de ellos, también se chiquéan por ratos más uno que otro. Ahora bien, sabemos bien quien es el que devuelve el estomago seguido, por su pelo largo, pero durante los últimos seis meses, aproximadamente, hemos encontrados en, tres ocaciones, en varios rincones de la casa excremento, los hemos regañado a los dos. En la primera ocasión creímos que su arenero estaba sucio pero ahora se les limpia diario. No sabemos que hacer o porque es?

  27. Hola, tengo dos gatos encasa (maho y hembra) la hembra esta embarazada y pronto naceras las crias. Tengo miedo de que el macho los mate. Es eso posible? Devo apartarlo de la hembra y de los bebes? Ayudemne porfavor!!

  28. Hola!! Tengo un gatito que tiene 2 meses y medio. Lo tengo desde que tenia 45 dias. Es muy lindo y muy simpatico, pero es muy denso tambien. Lo estoy educando desde que lo traje a casa, tiene su lugar lindisimo, con sol, plantas, grande, con jeugos, cosas para treparse, pelotas de todo tipo tamaño y color, juguetes colgantes, rascadores, troncos reales, almohadones, goma espuma para saltar, cajas con agujeros para entretenerse, ratones, cintas,cascabeles, en fin todo l oque se les pueda ocurrir. le doy la mejor comida, sus piedritas son las mejores, (las usa perfectamente), y tiene todas sus vacunas al dia, con tarjeta veterinaria, etc. etc. El PROBLEMA es que no lo puedo tener conmigo porque es insoportable. me salta, se me sube a la cabeza, al teclado, muerde los cables, y maulla sin parar. Es dcir, imposible tenerlo cerca. Es un pesado total. Con sus juguetes juega poco, se aburre enseguida. Lo acostumbre a dormir solo en su lugar, hasta bolsita de agua caliente le pongo. Pero no lo sooprto cerca, porque repito, es muy pesado. Compre el rociador Aca NO para que no se suba en mis sillas y mesa, y x momentos da resultado… cuando lo encierro durante el dia y me ve, maúlla fuerte, molestando a mi vecino, porque quiere entrar en el living y cocina donde estoy trabajando o cocinando. Tengo ganas de regalarlo. Creo que definitivamente no soy para tener mascotas tan densas. pense que los gatos eran mas tranquilos. Esto cambia o son asi siempre? Gracias por ayudarme con sus respuestas…

    1. Tiene que ver con que es muy chiquito todavia y necesita contención, es decir, jugar con el, alimentarlo, hacerle mimitos y hasta a veces quiera dormir con vos. A medida que crecen se van independizando, pero al ser chiquitos necesitan todavia de una «madre» que los contenga como todo animal y ni hablar del ser humano.

  29. Hola, mi consulta es la siguiente.

    Hace dos días he cogido una gata de la calle. Tiene 10 meses, y ya tengo otro gatito en casa de la misma edad. Los tengo separados como me ha dicho el veterinario hasta que pasen unos días.
    La gata está escondida debajo de un mueble y no sale para nada, está muy asustada.
    Se llegará a adaptarse completamente al hogar? Me gustaría que me dieran las pautas a seguir para la mejor adaptación de la gata.
    Gracias.

    1. Todos lo gatos suelen ser asustadizos si se cambian de ambientes, su reacción es esconderse. Si ha tenido contacto con otras personas y ha vivido en otros hogares se puede adaptar.

  30. Tengo una consulta que hacerle. Tengo dos gatitos hermanos esterilizados desde temprano. Tienen 6 meses. No he tenido quejas de ellos y estamos muy felices de tenerlos. Ayer sucedió algo extraño. Generalmente nos vienen a maullar a la puerta de nuestro dormitorio para que les demos carne molida. El otro alimento Catchow siempre lo tienen en sus bandejas. Hoy era domingo y no no hicieron y nos extrañamos. Al abrir la puerta mi esposo entraron corriendo al dormitorio pero no como de costumbre. . A la hora descubrimos que se habían cagado y orinado en el colchón de la cama del cuarto de visitas, cuya puerta quedó abierta. No entendemos a que se debió ese comportamiento. Ellos salen al jardín por una puertita de gatos que les tenemos y no habían tenido ningún problema hasta ahora. Estamos tratando de limpiar el colchón con vinagre y agua y con bicarbonato, para que no se arruine del todo. Simplemente no entendemos que pasó.

    1. Puedes ser que los gatos pudiesen encontrar algo extraño en el jardín que le asustara, un perro o cualquier otro animal, ellos tienen los sentidos muy desarrollados y pueden detectar sonidos mucho mejor que los humanos,

  31. Hola buenas, tengo una pregunta que no se si lo hacen todos los gatos…
    De repente mi gato empieza a morderme, primero muy suave y luego se abalanza cn uñas y dientes que me hace hasta sangre. No se por que lo hace, cuando esta tumbado conmigo de repente le da por hacerlo o cuando estoy sola en el sofa o cuando me voy a dormir, es un gato muy cariñoso le encantan los mimos pero no entiendo porqe se pone asi de repente.. tan agresivo.
    Muchas gracias

  32. Hola yo tengo un gato y una gata ellos dos son hermanos yo quería saber por la gata se come alas crias. Los primero que Avia tenido pero los mató porque no los quería a mamantalos y ahora volvió a tener y se los comió… Mi otro gato no come nada sin que antes yo me lo eché ala boca porque hace eso sólo yo por sí le da otra persona no come. Gracias espero su respuesta

  33. Un gato de la calle,supuestamente,empezó a parar en el patio de mi casa.Erróneamente comencé a darle de comer,mi gato no lo quiere,cada vez más seguido se pelean más fuerte.Mi gato ya tiene miedo de salir,está obsesionado con la presencia del otro gato,y aunque yo intento echarlo después que comió,no se va.El tema es que mi gato está cada vez más triste y asustado.Es una pregunta sin respuesta,por lo menos no positiva,porque lo lógico sería sacar al gato intruso pero también me da pena.

  34. Por que mi gato hace el sonido llamdo vibratorio cuando toso?
    Pero solo lo hace conmigo, con nadie mas de la casa

  35. Hola! Muy buena pagina
    Tengo
    Un gato de 5 o 6 meses me
    Lo regalaron y mi gato cuándo despierta tiene los ojos llorosos y y tiene mucha tos y tiene mocó cuando estornuda y hoy me di cuenta quien tiene la pierna pelada y tiene bichos pero no se de que clase son esperó tu pregunta Gracias

    :l

  36. Tengo 3gatas de 3 años , se pierden de la casa, no se porque razon. Una se perdio por 20 dias, y la otra por 8 dias pero cuando?vuelven presentan muchisima agresividad hacia las otras, cuanto tiempo lleva volver a adaptarse?

  37. Hola a todos. Quisiera saber si el Internet puede ser buena opción por el momento ya que mi economía es muy limitada por el momento. Tengo a mi cuidado una gata que es mi adoración. Hace unos minutos mi hermana me pregunto si ellas hacia en la cama. Nunca lo ha hecho, desde bebé aprendió a usar su arena, entonces pregunto si sudaba y le dije que sólo por las patas. Sucede que legal dejado mojada la cama en la forma de su cuerpo hecho bolita y no hay olor ni nada que se vea que sea orina, y lo pregunto por qué en la silla donde estaba recostada se sentía mojado. La toque y le revise todo el cuerpo y no estaba mojada más que de un costado de la cara, el cuello y la pata delantera…. He leído de infecciones y demás y ya me asuste. Alguien puede decirme que puede ser o si a alguien más le pasa??? Por favor… Muchas gracias…

  38. Hola!mi consulta se debe a que mis gatos se gruñen entre si… son 4 hermanitos y la madre. se gruñen entre todos menos uno(casualmente se perdio hace 2 dias y volvio, la misma mañana que el volvio la madre comenzo a atacar a las otras crias y las crias entre si..menos el que se escapo. a el le gruñen pero el no le gruñe a ninguno) No se que hacer porque antes se llevaban re bien y dormian todos juntos… Ah otra cosa a mi otro gato no le gruñen. el problema es entre madre y crias. Espero RTA gracias!!!

  39. Hola, a mi gata en tres meses le atacó una gata grande en el ojo, tiene una cosa blanca y no se le ve el ojo, toda la parte de adentro del ojo se le salió y en la punta es roja, si tiene el ojo anoche se lo ví, pero hoy ya lo tien .muy inflamado, no se que hacer

  40. Quisiera saber si me pueden ayudar. Tengo un gato que está en su período de celo. Mi casa es totalmente cerrada por lo tanto no puede salir a la calle y anda orinando la casa por todos lados. Mi pregunta es si resulta prudente que salga a la calle a buscar una gatita para saciar su apetito sexual y así podría dejar de orinarme la casa. Igual me da miedo que salga a la calle porque podría suceder que no volviese. Ojalá me puedan ayudar.

    1. Aunque tenga una gata va a seguir orinando, ya que ellos marcan su territorio, si sale a a la calle el problema son las enfermedades que le pueden contagiar, en gatos son muchas, lo mejor para que no tenga problemas con el celo es castrarlo.

  41. Hola, mi gato de 1 mes se peleó con otro gato más grande, quien le hizo una herida en la pata trasera. El veterinario le hizo una radiografía porque el gatito no andaba y lloraba mucho. La radiografía está bien, pero a las horas empezó a inflamarse toda la barriga y el ano. El gato apenas puede moverse, no come ni hace caca.
    ¿Qué puede ser?

  42. Hola buenas tardes.. pregunta tengo un gato casero y esta cahorro.. tiene 2 meses y sus actitudes entre muchas normales no se si es normal si muerda tanto nos tiene un tanto destrozados..

    1. Hola, los gatos de cachorro muerden bastante, lo hacen jugando, ponle pelotas y otros juguetes que puedan moverse para que así esté más distraído y no sea tan travieso.

      1. Mi gato llego no come toma agua, tiembla mucho no se mueve casi se esconde, no orina ni defeca vomito algo verde 2 veces al día, que será? le di antiparasitario y sigue igual le di también leche con ajo y 2 cucharadas de aloe picado con babasa del propio.

Los comentarios están cerrados.