Nombres de genios de la creación como Picasso, Hemingway, Frida Kahlo o Dalí y muchos otros mostraron su gran amor por los gatos y de su compañía se auxiliaron para legar al mundo su extraordinaria obra.

Nombres de gatos famosos por la celebridad de sus dueños

En la actualidad estas mascotas son preferidas por muchos y son los triunfadores en las redes sociales. Si estas decidido a darle tu apoyo y cariño a un gato, te recomiendo algunos nombres que de seguro te resultarán muy atractivos, puede ser que te embulles y a tu nueva mascota la llames así.

Socks

Hillary, Bill Clinton y su hija Chelsea en su periodo en la Casa Blanca criaron a este gato, el cual murió el 20 de febrero del 2009 víctima de cáncer. Era tal su fama que en las redes sociales seleccionaron esa fecha para celebrar el Día del Gato en los Estados Unidos de América.

Meredith Grey

Taylor Swift tiene una particular adoración con su gatita, su nombre se deriva de su admiración por un conocido programa llamado Anatomía de Grey.

Choupette

El afamado diseñador Karl Lagerfeld le brinda comodidades y lujos a su fiel y amado acompañante y también ha servido de fuente de inspiración de algunos de sus diseños.

Krusty

Después del divorcio Katy Perry logró mantener la custodia de su gato y lo adora, inclusive lo acompaña durante sus giras y es muy afectiva con su mascota.

Xiang Xiang y Ah Tsai

Desde enero de este año por primera vez en la historia de Taiwán, una mujer Tsai Ing-Wenn asumió la presidencia del país. Ha estado acompañada por ellos en toda su promoción de campaña, en solo meses han adquirido una extraordinaria popularidad.

Nombres de gatos famosos por su participación en cuentos, películas y tiras cómicas

Los medios de comunicación que se empleaban en las décadas anteriores a los avances de la información digital inmortalizaron nombres de gatos que han permanecido vigentes por varias generaciones.

Quien no ha leído la historia del Gato con Botas, popularizada por la serie de película de Shrek , el Gato Félix, Don Gato, Silvestre, Garfield, Bola de Nieve, Tom con su inseparable Jerry.

Hello Kitty surgida en Japón en 1974, después de 42 años sigue siendo muy querida por las niñas de todas las latitudes.

Nombres de gatas famosas por sus seguidores en redes sociales

Como los tiempos han cambiado lo que antes convertía en famosos a los gatos, ahora se ha potenciado con la capacidad multiplicadora de las redes sociales y hoy te comentaré de algunos nombres de gatos que tienen millones de seguidores en Instagram, Facebook o Youtube. No importa si son de China, Japón, Turquía, Vietnam o Estados Unidos de América.

Entre los nombres de gatas que se destacan por tener más de un millón de seguidores en Instagram están: Nala con 2,7 millones, Lil BUB con 1,2 millones y también Grumpy con igual cantidad.

Venus por su parte tiene la cara de dos colores y esto la ha hecho popular en las redes sociales tanto es así que tiene 844 000 seguidores en Instagram.

Nora es una de las gatas más seguidas por sus habilidades y Pudge nos sorprende con más de 558 000 seguidores en Instagram.

Nombres de gatos machos populares en redes sociales

Otros nombres que nos impresionan por su cantidad de seguidores son los vídeos de Maru desde Japón, con sus cajas en Youtube han sido vistos más de 158 millones de veces . Por su parte Hamilton tiene 429 000 seguidores y Snoopy con 314 000 en Instagram.

Sam cuenta con 186 000 seguidores en Instagram, otro de los nombres muy populares es Garfi. En Facebook Cole y Mermelada dos gatos de USA tienen más de 648 392 Me gusta en Facebook.

7 magnificats un perfil en Facebook del Reino Unido dedicado a 7 gatos llamados: Rocky, Prince, Pixie, Ugs, Norman, Tom and Junior, tiene hasta hoy 1 238 116 Me gusta.

Nombres de gatos más populares por votación de internet

Son numerosas las alternativas de nombres para gatos, pero hay 6 que son los más populares: Nico, Atocha, Patriota, Lucas, Apolo y Bruji.

Otros nombres preferidos por muchos son: Cascorro, Zizu, Deisy, Abril, Mini, Garfiel, Kira, Blitz, Chuli, Adriana y Aghata.

A esta larga lista le siguen: Leon, Copito, Akira, Cleo, Misha, Pinocho, Luna, Squitx, Akane, Gato, Ies Alisal, Pi, Lucky, Alvin, Bigotes, Greta y Perli.

Algunas recomendaciones de nombres de gatos originales

Para crear un nombre de gato original, ten en cuenta estas sugerencias:

  • No deben ser largos, trata que sean de una o dos silabas.
  • Evita que sean confundidos con órdenes para la educación de tu gato.
  • Revisa la vastísima información que hay disponible en internet.
  • Si tienes hijos pueden surgir bonitas combinaciones con sus partes iniciales o finales. Por ejemplo entre Lucia y María dos nombres comunes en España pudieras crear Lumar, Marlu, Malú y otras muchas.
  • Selecciona un nombre fácil de pronunciar y recordar.

Tienes a tu alcance numerosas opciones, tu decisión ahora será más fácil.

Nombres de gatos para escoger tus preferidos

nombres gatos famosos y en redes sociales nombres de gatos populares y originales

Interesantes historias de nombres de gatos
Tu opinión importa: Valora el artículo