Mejores razas de gatos para tu hogar familiar

Mejores razas de gatos
@ njaj (depositphotos.com)

Durante muchos años los gatos han sido las mascotas predilectas en muchas culturas. Estos felinos han sido parte importante de la historia y han acompañado a grandes personajes. Hoy queremos mostrarte las mejores razas de gatos y por qué son los preferidos.

Muchas culturas han tenido cierto respeto a estos animales, no solo por su belleza sino por rasgos de su personalidad que los hacen ser muy independientes. Lamentablemente no todas las razas tiene el mismo grado de domesticación ¡Sigue leyendo y verás cuáles son las mejores razas de gatos para tener en el hogar.

El gato fue domesticado por los antiguos egipcios hace unos 4.000 años y en las diferentes razas de gatos la coloración varía mucho, pero predominan los que tienen la piel manchada o rayada de negro sobre un fondo pálido.

¿Cómo identificar a los gatos domésticos?

Los gatos son ágiles y fuertes, todos son sus movimientos son rápidos y silenciosos, ellos maúllan muy poco y ronronean de vez en cuando.

Las razas de gatos abarcan a muchos mininos y, en general, se caracterizan por tener la cabeza redondeada, con orejas cortas, el hocico adornado con largos y bellos bigotes y la cola casi siempre larga, aunque hay excepciones.

Por lo general tienen un aspecto tierno, apacible y algunos son de pelaje abundantes. De cualquier forma nos genera emociones de ternura, tranquilidad y cariño.

Estos felinos domésticos tienen su ancestro en el gato de Libia, probablemente con alguna mezcla de sangre del gato montés europeo y tal vez con de alguna de las especies asiáticas.

Su gran belleza y utilidad para proteger las cosechas de pájaros y roedores, hizo que en Egipto se lo mirase como el animal sagrado.

Existen muchos tipos de mininos domésticos, pero se pueden dividir en dos grandes grupos: las de pelo largo y las de pelo corto. Las variedades de coloración en los gatos son fruto de selección meticulosa por parte de criadores apasionados.

Mejores razas de gatos para tener en casa

En el mundo de los felinos domésticos existen múltiples razas, aproximadamente más de 80, ahora te vamos a obsequiar las mejores razas de gatos, sus particularidades y algunos datos curiosos. Así que prepárate, aquí van las quince mejores razas de gatos que seleccionamos para ti, aunque la lista podría ser bastante mayor.

Ejemplos de mejores razas de gatos

Existen gran variedad que estarían en el top de las mejores razas de gatos, no obstante para no alargar este artículos, nombramos algunos muy relevantes.

Angora

Dentro de las mejores razas de gato, se encuentra en la cúspide de la pirámide por su belleza y hermoso pelaje.

La raza de gato angora es una de las más antiguas, vive de doce a dieciocho años aproximadamente, generalmente esta raza felina es de pedigrí, es decir los amos o dueños suelen emparejarlos con gatos de la misma raza para conversar la casta.

El origen del angora es de Turquía, su hermoso pelaje los ayuda a conservar una temperatura agradable.

Es considerado uno de las mejores por su inteligencia, elegancia y agilidad. No les gusta la multitud son fieles, suelen seguir a su dueño a todas partes. Pueden aprender muchos trucos diferentes.

Persa

El persa es una de las mejores razas de gatos, data de los años 1600, su cara es plana y ancha y predomina el pelaje, es un ejemplar bellísimo.

Muchos ejemplares poseen pedigree y como su nombre lo indica son originarios de la antigua Persia. Es familia del gato angora turco, así que ya sabemos que genéticamente son herederos de una gran belleza aristocrática.

Los gatos persa son de pelo largo y los podemos encontrar en multitud de coloraciones y patrones: negro, azul, rojo, crema, blancos con ojos color naranja o dispares (un ojo de color azul y el otro de color verde), con el pelaje jaspeado platinado son exuberantes, los de color chocolate son una obra de arte en movimiento…

El persa es considerada una de las mejores razas de gatos por su carácter, es presuntuoso, extremadamente tranquilo, amoroso y gracioso, congenia perfectamente como mascota de por vida.

Birmano

El birmano proviene de la familia de pelo semi-largo, a estos bellos y exuberantes mininos los envuelve una bella leyenda de origen europeo que concluye que son el símbolo de la pereza.

Son muy atractivos, con ojos color azul zafiro y cola muy abundante y esponjosa por su pelaje. Además, es alargado. Los machos son generalmente más grandes que las hembras, sus patas son blancas, el pelo es suave y sedoso no suele enredarse y es fácil de cuidar.

Bombay

El bombay también es conocido como el gato pantera, es de color negro, generalmente es muy social y cariñoso, le encanta la compañía y maullar constantemente. Esta casta de gatos no le gusta la soledad, puede llegar a deprimirse y es muy fiel a sus dueños, adora compartir en familia. No existen muchos criadores involucrados en la cría, por esa razón es difícil la adquisición de un ejemplar.

Maine coon

El Maine coon proviene de Estados Unidos, este hermoso ejemplar es altamente deseado y buscada por los amantes de los gatos. El nombre se lo debe al estado de Maine y su apariencia de mapache peluche.

Es un minino muy grande, puede llegar alcanzar un metro de longitud, suelen pesar de 7kg a 11kg. Se recomienda que realice rutinas de ejercicio.