Juguetes para gatos, un surtido muy variado en tiendas de animales

Juguetes para gatos
Juguetes para gatos

Siempre que tomemos la decisión de tener un gato en casa, debemos recordar que se trata de un animal que proviene de una familia de felinos, lo cual significa grandes movimientos y un gran despliegue de energía. Por lo tanto, nuestro deber es proveerlos de juguetes para gatos, y no sólo para que no se aburran, sino para que cubran las diferentes necesidades psicomotrices que manifiestan a lo largo de las diferentes etapas por las que su vida va pasando.

Juguetes para gatos cachorros

En esta etapa de su crecimiento, los gatitos necesitan dar rienda suelta a su curiosidad y también desarrollar las destrezas necesarias para aprender a cazar. Es decir, es necesario que aprendan habilidades que les ayudarán a manejarse con soltura en la edad adulta. Aquí están los juguetes para gatos que son ideales para este momento de su evolución:

Presas de juguete

El instinto perseguidor es lo primero que se despierta en tu felinito. Por lo tanto, es necesario que desde tu lugar de dueño se lo satisfagas. ¿Cómo? Facilitándole presas de juguete que primero llamen su atención visual, para de inmediato pongan a todo su aparato motor en un movimiento frenético mientras trata de atrapar aquello que, en un principio, creerá que es su alimento. Esta modalidad de juguetes están pensados para aguantar la afilada mordida del pequeño felino que pasó a ser parte de tu familia.

Rascadores

Algo que tu gato no podrá evitar hacer es desperezar sus garras, y para lograr ese objetivo lo primero a lo que recurren es a tus muebles, en especial los que son de madera o cuentan con bellos tapizados que los recubren. ¿Qué hacer para evitar esta paulatina destrucción de tu mobiliario? con la simple adquisición de un rascador. Además de proteger tus muebles, tu minino conservará sus uñas en perfectas condiciones de salud.

Dispensadores de premios

Nada es más estimulante para tu gato bebé que contar con uno de los juguetes para gatos que los premian con algo rico para comer al final de su esfuerzo. Al otorgarle la posibilidad de obtener un premio, estarás estimulando los sentidos sensoriales de tu mascota, ya que la vista, el oído, el olfato y, finalmente, el gusto forman parte de esta enriquecedora experiencia. Tienes que rellenar este dispensador con la comida seca preferida de tu compañero y, lo mejor de todo: tienes la posibilidad de ir incluir varios tipos de comida, para así mantenerlos siempre interesados.

Cañas de pescar

Esta opción es fantástica para que tú también te integres al juego, ya que tendrás la opción de manejar el juguete para que tu animalito trate de cazarlo. Dentro de los juguetes para gatos, las cañas de pescar son un clásico. Estas constan de una vara con un hilo, al final del cual hay un atractivo juguete para que el gato intente atraparlo. La aventura comienza entre ustedes dos cuando tú haces correr la caña con el juguete a lo largo y ancho de toda la casa, invitando a tu mascotita a correr y a desarrollar sus músculos y velocidad, algo que le será de suma utilidad cuando se convierta en un gato adulto.

Juguetes para gatos adultos

Lo primero que es importante saber es el motivo por el cual tu gato necesita jugar una vez ha llegado a la adultez y, principalmente, por qué es que tú necesitas formar parte de esta actividad tan importante.

Media hora de juego diario con tu felino es fundamental para que el vínculo afectivo entre dueño y mascota se afiancen, por lo que el gato que te acompaña a diario se sentirá mucho más cercano emocionalmente a ti, al tiempo que también le estarás ayudando a perder el sobrepeso que haya podido ganar por vivir lejos del mundo salvaje al cual pertenece. Aquí están los juguetes para gatos que hacen furor en el mundo gatuno:

Plumeros

En lo más profundo de sus genes, los gatos llevan el instinto de cazar aves, por lo que las plumas les traen reminiscencias de sus antepasados cazadores y no tardarán en lanzarse sobre ellas como si se tratara de la última presa que tengan la posibilidad de cazar. No pierdas la oportunidad de cosquillear a tu gato con el mismo plumero que utilizas para remover el polvo de tus muebles.

Cajas

Así como los niños adoran meterse dentro de las cajas para jugar al mágico mundo del “está y no está”, tus gatitos sienten algo muy parecido. Ten siempre una caja de cartón a disposición de tu mascota y disfruta motivándolo a introducirse en ella y asechar desde allí los movimientos de los integrantes de la casa.

Cuerdas

El hipnótico movimiento pendular atrae la atención del felino, por eso es que es uno de los juguetes para gatos adultos más prácticos de los que dispones para estimular a tu minino. Ellos intentarán atraparla, tanto con sus garras como con su boca, por eso es que debes procurar que sea lo más gruesa posible.

Otros juguetes

En el mercado la variedad de juguetes para gatos es muy surtida, de hecho existen también interactivos, los típicos túneles, diversidad de objetos imitando animales para llamar la atención y capturarlos, algunos incluso con sonidos incorporados, etc.