Gatos que sueltan poco pelo – conoce algunas razas interesantes

Gatos que sueltan poco pelo
Gatos que sueltan poco pelo
Heikki Siltala/CC BY 3.0

Te encanta la idea de tener un felino doméstico en casa, pero la idea de ver tu ropa y tus sofás recubiertos de pelo ya no es tan atractiva. No hay de qué preocuparse, ya que aquí te presentamos a los gatos que sueltan poco pelo para que puedas tomar una decisión que te favorezca en todos los aspectos, algunos de ellos, como comprobarás, se caracterizan por la ausencia de vello.

Los gatos que sueltan poco pelo que son ideales como mascotas

Gato esfinge

Es uno de los gatos que sueltan poco pelo porque su pelaje está prácticamente ausente y se siente muy suave cuando lo recorremos con nuestras manos. La textura del sphynx es como la de la gamuza. Son muy juguetones y sociables, por lo que te encantará tenerlo en casa.

Don Sphynx

Es calvo gracias a la presencia de un gen dominante. El don sphynx encantará si eres adepto a los gatos con mucha energía y vigor. Son muy sociables y se llevan bien con otros animales.

Cornish rex

El cornish rex surgió de forma espontánea en medio de una camada de gatos que nada tenía que ver con las características de este peculiar gatito de pelo corto y rizado. Dentro de los gatos que sueltan poco pelo es de los más independientes y con personalidad de líder, aunque muy cariñoso con las personas, especialmente con los niños.

Devon rex

Diez años más tarde del surgimiento del cornish, una mutación natural dio nacimiento al devon rex. Un gen recesivo le otorgó un pelaje rizado que no se suelta con facilidad de su cuerpo. Es un gato que establece vínculos muy fuertes con las personas que lo cuidan.

Peterbald

No podrás dejar de mimar a este peladito ruso, ya que él mismo no te lo permitirá. Una vez en casa, el Peterbald se apropiará de ti y te demandará mucho amor y compañía. Prepara tus manos, porque las necesitarás para acariciarlo sin cesar.

LaPerm

Su pelaje es muy vistoso por ser rizado y esponjoso, pero no lo suelta, así que podrás disfrutar de su amorosa compañía y de un hogar libre de pelos. El laPerm es una raza desconocida puesto que no existen muchos criadores que seleccionen a estos gatos que sueltan poco pelo, pero si tienes la ocasión de tener un ejemplar seguro que te fascinará.

Tonkinese

No te dejes llevar por la primera impresión de su pelaje, ya que a pesar de que lo tengan, es una de las razas de gato que sueltan poco pelo. El tonkinés Surge de la cruza entre el siamés y los gatos birmanos. Prepárate para convertirte en su humano de compañía, que se trata de un gato que no se brinda a la soledad.

Azul ruso

Esta belleza del Cáucaso posee un hermoso pelaje gris azulado, pero la muda del azul ruso parece no afectarle demasiado, así que no debes preocuparte por tener que remover pelos de gato por todas partes. Solo debes estar atento en primavera y en otoño, que son las épocas de muda.

Gato siberiano

Gracias a la textura oleosa de su pelo, no suele desprenderse ni siquiera en los momentos de juego y de mimos. A pesar de poseer un pelaje abundante y frondoso, es otro de los gatos que sueltan poco pelo. Apronta un buen sofá reforzado para él, ya que el siberiano puede llegar a pesar hasta 8 kilos.

Como has podido observar los gatos que sueltan poco pelo son más de los que piensas. Ellos pueden ser lampiños o muy peludos, pero tienen la característica de quedarse con el mucho o poco pelo que los recubre. La mayoría de estas mascotas felinas cuenta con un carácter amoroso, dependiente y sociable que te fascinará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *