Razas de gatos que no sueltan pelo, seguro que te gustarán

Gatos que no sueltan pelo
Gatos que no sueltan pelo

Cada día se vuelven más populares los gatos que no sueltan pelo debido al hecho de que representan una nueva generación en mascotas. No solo nos dan la libertad de disfrutar de la inigualable compañía felina sin correr el riesgo (en determinadas ocasiones, no siempre) de que se nos manifieste una molesta alergia, sino que también nos ahorran el engorroso momento de llegar a una fiesta con pelos pegados a nuestro atuendo y también nos liberan de tener que aspirar motas de pelo que quedan estratégicamente enganchadas en nuestras alfombras o se esconden detrás de los muebles.

Las razas de gatos que no sueltan pelo

Don sphynx

Dentro de los gatos que no sueltan pelo, esta raza es una de las más importantes, ya que no tiene un solo pelo en todo su cuerpo. Antes de adoptarlo, debes saber que es muy energético y juguetón, por lo que el don sphynx necesita a su alrededor de personas activas que les guste mantenerse en movimiento.

Gato bambino

Este es otro de los gatos que no sueltan pelo, sencillamente porque no lo tienen, pero que además te enamora con su mirada al mejor estilo gángster cuando sus pupilas quieren esconderse detrás del párpado superior y su contrastante personalidad juguetona y traviesa. El gato bambino es pequeño y sus patitas son llamativamente cortas. Necesitarás cuidarlo del frío y del calor.

Peterbald

El peterbald no presentan pelo, pero sí una forma de ser sociable y mimosa. Si tienes niños, adorarán al nuevo integrante de la familia, ya que le encanta interactuar con ellos. El hecho de que necesita permanecer siempre calentito, lo lleva a buscar todo el calor humano que pueda conseguir en su camino. Realmente muestra un sólido vínculo con su amo, tanto por los mimos como por el calor que este puede prodigarle.

Levkoy

Desde Ucrania y con mucho amor, llega otro de los gatos que no sueltan pelo y que además poseen una piel tan suave que no podrás dejar de acariciarlo. Su personalidad se asemeja a la de un perro, por eso el Levkoy se hace querer con tanta facilidad.

Gato siberiano

Parece increíble que un gato tan peludo no suelte pelo, pero efectivamente es el caso del siberiano. Este gato acumula una gruesa capa de pelo durante el invierno, pero esta permanece pegada a la capa que mantiene a nivel inferior, por lo que no lo suelta. Por supuesto que conviene cepillarlo para removérselo, pero puedes estar tranquilo que su pelo no será una molestia en lo que respecta a la higiene del hogar y de la ropa.

En lo que se refiere a la alergia, el siberiano es una raza desprovista de la proteína Fel D1, la cual es la responsable de que el humano reaccione con molestos estornudos y desagradables estornudos al contacto con la mayoría de los felinos que no pertenezcan al grupo de gatos que no sueltan pelo.

Ruso azul

Esta belleza azulada tiene pelo y lo pierde, pero tan solo dos veces al año y de forma casi imperceptible. Es durante dos semanas del otoño y dos de la primavera que se le produce la muda de pelo. Lo cierto es que no podrás resistirte a acariciar el aterciopelado pelaje azulado que lo recubre, no solo por la suavidad de este, sino porque su forma de ser, tierna y cariñosa, lo convierte en el gato perfecto para vivir tanto con personas solas como con grandes familias que también tengan otras mascotas.

Otras razas de gatos que no sueltan pelo

Existen más razas de gatos que no sueltan pelo, el responsable de esta característica tan peculiar es la propia genética presente en su pelaje, entre estas razas tenemos a las de tipo Rex, por ejemplo devon rex, cornish rex, german rex, etc. Todas tienen ciertas peculiaridades que hacen que su pelo se presente bien rizado, ondulado, de alambre, dependiendo del gato en cuestión, ¿Quieres saber más sobre su genética? Haz clic aquí.