Cómo encontrar a mi gato perdido y reencontrarse con el minino

Cómo encontrar a mi gato perdido
Cómo encontrar a mi gato perdido
Fabian Bonilla Jaramillo/CC BY-SA 2.0

Perder a una mascota es algo muy doloroso que nos puede llevar a una grave depresión. Las calles no son las mejores amigas de los michifuses que tanto adoramos. Para reducir su tiempo a la intemperie y tenerlo nuevamente en nuestro regazo, sigue estos consejos de cómo encontrar a mi gato perdido y haz que tu mascota regrese al hogar.

Consejos de cómo encontrar a mi gato perdido lo antes posible

Revisa tu casa

Algunos gatos sienten pavor de los extraños, por lo que si alguien que no conocía vino a la casa a hacer algún trabajo o simplemente de visita, es posible que tu gato se haya escondido en lugares a los que nunca va. Saber cómo encontrar a mi gato perdido también implica conocer que los felinos son cueveros, por lo que podrías encontrarlo entre las sábanas o dentro de algún hueco inesperado del hogar. Este tipo de reacción también es un comportamiento del gato cuando se asuste por algún factor estresor que antes no había experimentado.

Regresa a tu antigua casa

Si recién te has mudado, no es de extrañar que tu gato se fugue a tu antiguo hogar, en especial si es una casa en vez de un apartamento. Los mininos sienten un apego muy especial hacia los lugares, por lo que son muchos los que vuelven a su anterior espacio cuando la familia se muda.

En el caso de no saber regresar, la situación se torna más peligrosa por el hecho de que puede estar extraviado a la intemperie con los peligros que ello conlleva.

Échale un vistazo a los lugares altos

Tanto dentro de tu casa, como en el jardín o en árboles y techos del vecindario, tu gato puede haber decidido observar el mundo desde una perspectiva diferente. A ellos les encantan los sitios altos, ya que en su genética se encuentra el instinto de supervivencia, el cual les indica que en las alturas ningún depredador los atacará. Llámalo y reconociendo tu voz puede que enseguida vocalice y su avistamiento será más fácil.

Cómo encontrar a mi gato perdido mediante una linterna

La luz de este elemento hace que reflejen los ojos de los gatos, por lo que, si está escondido en un rincón, lo hallarás con mayor facilidad. Por supuesto, debe haber oscuridad para que este truco funcione.

Incluso puedes despertar su atención con algún ruido de su agrado, que lo asocie al juego o caza de pequeños objetos familiarizados con ellos.

Deja la ventana abierta

Es posible que tu gato haya decidido salir a dar una vuelta, y todos sabemos que parte de la dinámica de cómo encontrar a mi gato perdido abarca el ya clásico conocimiento de que “las vueltas” de los pequeños felinos de la casa pueden llegar a durar más de una semana. Por lo tanto, el proceso de encontrarlo también requiere que le facilites la llegada a casa dejándole siempre una rendija abierta de su ventaja habitual de paso.

Los deseados snacks para gatos: si tu gato está jugando a las escondidas, no dudes que saldrá de su búnker ni bien sienta y oiga el irresistible aroma de estos preparados especiales. Este truco también funciona con otros alimentos, en definitiva comidas que despiertan todos los sentidos de los gatos.

Pregunta a los vecinos

Una de las tácticas de cómo encontrar a mi gato perdido es hacer una ronda por el vecindario y preguntarle a los vecinos si lo han visto. Es posible que haya estado por el jardín o por la casa de alguno de ellos, lo que te dará la tranquilidad de que anda cerca.

Haz anuncios

Los avisos que puedes llegar a pegar en los árboles y en las tiendas locales son un fuerte llamador para el transeúnte. Para que sean efectivos debes incluir una foto de tu gato, el nombre al que responde, las inmediaciones por las que se perdió y un número de contacto. Si a esto le agregas una recompensa, el efecto será más rápido.

Recorre los hogares de acogida

Si alguna persona llevó a tu gato a un hogar de acogida al verlo perdido, harás bien en recorrerlos o llamar por teléfono para preguntar si ha ingresado un felino con sus características.

Además si hemos tenido la precaución de insertarle un chip y toda la documentación que requiere la mascota, será más fácil que nos puedan localizar en caso de encontrar al gatito extraviado, sin duda una buena opción en lo relacionado a cómo encontrar a mi gato perdido.