Comederos, bebederos para gatos, acero inoxidable, porcelana, plástico, automáticos, torvas

Comederos, bebederos para gatos

Sin duda los comederos y bebederos para gatos son accesorios indispensables que no deben pasar desapercibido para nuestro minino, ya que es el medio por el cual se deposita su preciado alimento, igualmente el bebedero es un elemento imprescindible para cubrir sus necesidades hídricas, sobre todo aquellos gatos en los que se alimentan de comida seca, es decir, piensos o granulados balanceados de fabricación industrial.

En el mercado existen una gran gama de productos relacionados con comederos y bebederos para gatos, su fabricación es muy variada en función del material empleado, sus formas, coloridos, incluso existen aquellos más sofisticados que incorporan un sistema automatizado que proporcionan la dosis que el gato precisa diariamente; las fuentes también especialmente diseñadas para gatos son una opción importante para que el agua se mantenga limpia y fresca.

Dónde adquirir comederos y bebederos

En las tiendas de animales existe un amplio catálogos, además nos pueden asesorar del más adecuado en función de las necesidades que precise nuestro gatito. Incluso si no nos queremos desplazar, existen tiendas de venta de accesorios online con un servicio de envío a domicilio, sin duda una comodidad que no debe pasar desapercibida para aquellos propietarios de felinos domésticos que no disponen mucho tiempo para la adquisición de estos accesorios de manera presencial.

Comederos y bebederos para gatos de plásticos

Quizás los comederos y bebederos para gatos más económicos son los fabricados con materiales de plásticos, bien en forma aislada o doble, en este último caso su diseño proporciona dos compartimentos, una para la comida y el otro para el agua.

Los expertos no suelen recomendar estos accesorios de plásticos ya que se ensucian con más habitualidad, desprenden olores, problemas de limpieza, incluso algunos veterinarios sugieren que su utilización prolongada en el tiempo pueden producir problemas de gingivitis en el propio minino. Además, los de modalidad doble acaban ensuciándose más frecuentemente, incluso si el gato es un poco trasto, posiblemente mezclara la comida con el agua, por lo que acabará ensuciándose e inhibirá al minino de beber en ese recipiente, al menos que estemos renovando constantemente el agua, una tarea un tanto engorrosa si en el compartimento destinado a comedero aún hay alimentos, ya que la limpieza del otro compartimento estará bastante limitada.

Comederos y bebederos de porcelana, acero inoxidable, vidrios…

A los gatos le gusta oler la comida antes de ingerirla, por esa razón este tipo de comederos o bebederos son muy aconsejables dado su fácil limpieza, además, a diferencia de los anteriores, no desprenden olor, tampoco suponen un coste muy elevado su adquisición por lo que no cabe duda que influirá positivamente en la salud del felino doméstico.

Muchos comederos y bebederos de porcelana o acero inoxidable llevan incorporado en la parte inferior un sistema antivuelco, generalmente unas gomas que proporcionan más estabilidad e impide que el accesorio se pueda volcar al adherirse al propio suelo, por lo que se evita el derrame del agua o del propio alimento.

Los de vidrio cuenta con el inconveniente de que se puedan romper y que el animal pueda accidentarse o, en el peor de los casos, que pueda ingerir algún resto de vidrio con el potencial peligro que ello puede suponer para su salud.

Otro sistema antivuelco son los soportes que se venden en tiendas de animales de forma independiente, en ellos se introduce el comedero y bebedero e impide que se dañe el suelo de la vivienda. Si nos decantamos por esta opción es necesario ser precavidos y saber las medidas para que el accesorio pueda acoplarse al soporte sin dificultad

Comederos tolvas

Los comederos tolvas para gatos son de utilidad en aquellos casos que por alguna razón nos ausentamos de la vivienda en determinados periodos, como algunos fines de semanas, asuntos personales, etc. En muchas ocasiones no es posible trasladar al gato, por lo que en nuestra ausencia precisa de un comedero con comida suficiente hasta el tiempo que dure la estancia fuera de la vivienda. Las tolvas son accesorios de gran capacidad, que pueden albergar gran contenido de piensos balanceados y es una buena opción para que puedan tener comida sin riesgo a que se agote, además están confeccionadas a modo de dispensador, es decir, que el alimento se va depositando en la base a medida que el gato lo va consumiendo. También cuenta con un sistema antideslizante que impide su movimiento e incluso que se pueda volcar.

Bebederos fuentes para gatos

Los bebederos fuentes para gatos llevan incorporado un sistema electrónico que permite que el agua fluya, es decir, el agua permanece en movimiento, al mismo tiempo que generan chorros de agua. Llevan incorporado un sistema de filtraje para que se mantenga limpia y fresca, por lo que es de muy agrado para los gatos que siempre les gusta beber en aguas que son renovadas constantemente. Además, están diseñados para que los elementos eléctricos que supone su puesta en funcionamiento estén recubiertos con materiales resistente, especialmente para evitar mordeduras que accidentalmente puedan lastimar al gato.

Comederos para gatos automáticos

Es obvio que el mercado de las mascotas evoluciona de forma muy avanzada, dado el auge y satisfacción que para muchas familias supone la tenencia de animales domésticos. Los comederos automáticos para gatos son dispensadores que se pueden programar a determinadas horas, por lo que llegado el momento, el compartimento se abrirá posibilitando la ingesta de comida al gato, transcurrido un determinado periodo se cerrará, hasta reanudarse nuevamente según el ciclo de programación elegida por el propietario y en función de las dosis diarias de alimentos que quiera ofrecer a su minino.

Elige el comedero o bebedero más adecuado siempre teniendo presente cuál es la mejor opción para tu mascota y las innovaciones que van surgiendo en el mercado, como los curiosos comederos antihormigas, diseñados especialmente para evitar que las hormigas accedan al interior del comedero con la molestia que supone para el propio gatito.

Comederos y bebederos para gatos
Tu opinión importa: Valora el artículo