Casas para gatos, accesorios en tiendas de animales

© Paradais Sphynx
Casas para gatos

Los gatos son encantadores, elegantes, astutos, independientes y muy curiosos. Siempre están observando pero al mismo tiempo son muy dormilones. Si ya tienes un gato, te habrás dado cuenta que pasa la mayor parte del día descansando o durmiendo, por esa razón disponer de casas para gatos es un añadido que no debe pasar desapercibido en el ajuar de nuestra mascota.

Se estima que los gatos dedican entre 15 y 18 horas diarias a dormir la mayor parte en forma de siestas y no de forma continua o sea entre el 60 y el 75% del tiempo lo dedica a descansar y reponer sus energías.

En la etapa de cachorro pueden llegar a dormir hasta un 90% del tiempo y cuando llegan a la ancianidad también sus horas de sueño aumentan. Facilitarle un lugar adecuado es contribuir a su relajación, evitar el estrés y así proporcionarle el máximo bienestar a tu minino.

Los amantes de los gatos pueden encontrar en las tiendas de animales tanto físicas como online las mejores opciones de diseño, calidad y precio tanto en casas para gatos como todos sus accesorios para consentir a tu querida mascota.

Diseños modernos, funcionales y cómodos de casas para gatos en las tiendas de animales

Siempre a la hora de seleccionar lo más conveniente para tu gato debes tener en cuenta su comportamiento y sus hábitos. Estas mascotas conviviendo en nuestro hogar por lo general seleccionan para su descanso puntos altos que les permita observar y dominar todo a su alrededor o lugares escondidos y bien protegidos.

Otros gatos prefieren escondites, pero todos buscan lugares agradables y confortables que le proporcionen calor en el invierno y fresco en el verano y a todos les gusta trepar, escalar y explorar.

Basado en este comportamiento los diseños de casas para gatos son más fisiológicos y se corresponden con lo que realmente necesita tu mascota y si entras al amplio catálogo de las tiendas de animales podrás darte cuenta de la gran variedad de modelos que pueden beneficiar a tu mascota.

Una gran vidriera en tiendas online de mascotas se mostrará ante tus ojos, modelos innovadores, modernos y funcionales. Allí podrás optar por una casa para gatos tipo librero con escaleras entre un nivel y otro.

Otras variantes podrían ser casas de gatos plásticas con divertidas figuras como una rana, un gato u otro caprichoso diseño, pero tu gato podría ser amante de las grutas y disfrutaría mucho de un lugar muy escondido y protegido, como pudiera ser un tubo colocado en el interior de un sofá que también le serviría para su descanso.

Visita los catálogos online o físicos y al final te preguntarás ¿Por cuál me decido? Ante todo siempre piensa en la comodidad de tu gato y si puedes combinar estética y precio aun mejor. La oferta de casas para gatos es tan diversa y creativa que siempre encontrarás la mejor variante.

Casas de gatos de madera para exteriores en las tiendas de animales

Una variante de casas para gatos preferidas por numerosos dueños de esta mascota son las casas de madera para exteriores y es que muchos prefieren que sus gatos estén en las terrazas, los jardines o los patios de las viviendas. Recordar que los gatos son amantes de la vida libre y no les incomodará pasar una parte importante de su tiempo en los alrededores del hogar.

Para su ubicación en áreas exteriores encuentras casas de gatos de madera en las tiendas de animales que van desde verdaderos palacios gatunos, hasta otros más simples, menos sofisticados, pero llenos de encanto y funcionalidad.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la impermeabilización del techo porque debe resistir los embates de la lluvia, el viento, el sereno y en ocasiones hasta la nieve. También revisa detalladamente la facilidad para la limpieza algunas tienen puertas traseras muy cómodas para mantener la higiene adecuada.

Siempre debes de tener en cuenta la seguridad de tu minino evitando la subida a los techos, empleando cercas de protección y cuando lo tienes dentro de la casa y los dejas salir al exterior una buena medida es castrar a los gatos para evitar las molestias asociadas a la actividad sexual.

Accesorios para las casas de gatos en las tiendas de animales

Para proporcionarle más comodidad a tu gato dentro de la casa puedes colocar camas de gatos, cojines, hamacas, puentes colgantes, pasadizos, juegos, areneros y otros accesorios para facilitarle a tu mascota una placentera y cómoda vida.

Las camas más originales para mascotas las encuentras en las tiendas de animales, cunas-hamacas, sofás con túneles, mecedoras y cualquier antojo o capricho que le proporcionen a tu mascota el confort que la misma requiere.

Es conveniente que tu mascota tenga camas ubicadas a diferentes alturas en tu hogar, porque le dará mayor comodidad, se recomienda por los expertos que una de las camas esté a nivel del piso, en una casa con techo y tres paredes. La otra en una posición elevada que le permita observar.

Junto a todo lo anterior el arenero debe estar en un lugar protegido, también necesita el espacio adecuado para merodear, o acceso a terraza o balcón bien protegido, pero por encima de todo requiere tu atención, amor, y afecto que solo tú puedes entregarle a tu querido minino.

Casas para gatos un lugar ideal para el descanso y el sueño de tu mascota
Tu opinión importa: Valora el artículo