Estás aquí: Inicio » Gato doméstico » Aprende a buscar gatos e incorpora a la familia el mejor ejemplar

Aprende a buscar gatos e incorpora a la familia el mejor ejemplar

Buscar gatos, elegir gatos
Buscar gatos, elige el más conveniente

Buscar gatos puede ser una tarea tan simple como ir al supermercado y comprar una botella de agua mineral, o tan compleja como comprar una casa. Por lo tanto, si estás pensando en adquirir a uno de estos ronroneantes peluditos, aquí te damos toda la información que necesitarás saber para que la búsqueda sea placentera y tú termines en manos de la mejor compañía.

¿Adoptar o comprar? la decisión crucial al buscar gatos

Una de las primeras preguntas que debemos plantearnos al buscar gatos es la de si debemos adoptarlo de forma gratuita o desembolsar una suma de dinero para obtener un ejemplar de pura raza.

El debate podría llevar unas cuantas páginas, por lo que nos limitaremos a resumirte las ventajas y desventajas de cada una de las opciones.

Ventajas de adoptar un gato

Al adoptar a un felino doméstico, estamos sacando de las calles o de un refugio a un animal sin hogar. Se podría decir que es un acto altruista y del cual, en cierta medida, toda la sociedad se beneficiará.

Por otra parte, existe una conexión muy especial a tener en cuenta al buscar gatos entre el minino que estaba perdido o esperando su turno de adopción y su dueño. El vínculo entre ambos es muy cercano y tierno.

Desventajas de adoptar un gato

La clara desventaja es que se desconoce si el animal posee una enfermedad, aunque es cierto que muchas asociaciones de adopción pueden facilitarte un test de salud, generalmente costeándotelo de tu bolsillo, pero a precio más razonable por los convenios que tienen con sus veterinarios.

Por otra parte, es posible que, de acuerdo a la conformación de nuestra familia u hogar, necesitemos de un determinado tipo de felino, algo que no conseguiremos mediante la adopción. Puesto que en la mayoría de los casos son gatitos caseros sin raza, el carácter es difícil de determinar, hasta que no se conviva un determinado tiempo con el animal.

Ventajas de comprar un gato

Si al buscar gatos, compramos uno, podremos elegir las características que más nos convengan: con o sin pelo, con personalidad de perro o más independientes, el color, el tamaño de gato, de los que generan menos alergias, entre muchos otros requerimientos que podamos tener.

Desventajas de comprar un gato

La principal desventaja de comprarlo es el desembolso de dinero. Por otro lado, está latente el hecho de no contribuir con los animales que en verdad necesitan de una familia que los acoja. Esto es un tema que siempre ha sido muy controvertido, especialmente en los últimos años dado el considerable abandono de felinos domésticos.

¿Dónde comprar un gato?

Buscar gatos puede llevarnos a recorrer toda la ciudad, a menos que sepamos con anterioridad exactamente dónde buscar. Algunas tiendas de artículos veterinarios los venden, y el asesoramiento que brindan es muy bueno y certero.

Es posible comprarlos por Internet, pero debemos ser muy precavidos con respecto a la autenticidad de la raza que buscamos, ya que este medio es perfecto para ser víctimas de un engaño.

Otra opción es contactarnos directamente con el criador. En este caso, nos ahorramos las comisiones que cobran los intermediarios.

Puntos clave al adquirir un gato

Independientemente de la forma en la que el felino llegue a nosotros, debemos seguir los siguientes pasos recomendable por veterinarios:

– Desparasitación.

– Vacunación y revisión veterinaria que garantice estado de salud.

– Adquisición de bandeja sanitaria con el granulado habitual del gato, de lo contrario puede negarse y excretar en cualquier lugar de la casa.

– Castración, a menos que tengamos la intención de cruzarlo con otro gato de su raza para la posterior venta de cachorros. En este caso, se precisa de los permisos pertinentes e instalaciones adecuadas para tal fin.

– Adquisición de la ración adecuada para su edad y condición física, la comida no debe variar, por lo que hay que cerciorarse de qué se alimentaba con anterioridad: marca de pienso, comida casera…

– Enseres que pudiera tener son relevantes para mitigar el cambio que va a experimentar en el nuevo hogar.

Buscar gatos puede ser una tarea placentera o una pesadilla. Por esta razón es necesario seguir una serie de pasos que nos llevará al gato que estamos buscando para incorporar a nuestra familia. No olvidemos que es un ser vivo, va a durar posiblemente un determinado tiempo, por lo que una buena elección es la base para una buena convivencia con el minino.