Opciones en areneros para gatos que debes conocer

Areneros para gatos
Areneros para gatos

Opciones en areneros para gatos

¿Una bandeja de plástico con su palita? La era en la que las opciones de areneros para gatos se basaban en variar el color de un mismo modelo de bandeja ha llegado a su fin. Hoy existe una gran variedad en baños para mininos, cada uno adaptado a las necesidades del animalito y de su dueño.

Areneros para gatos que llegaron para comodidad de mascotas y dueños

Arenero cerrado estilo ratán

Se trata de un diseño cerrado y con filtro de carbón activo para que los olores no se disipen por el hogar. Tiene forma curva arriba y está confeccionado con un entramado que imita al ratán. Resulta muy decorativo además de útil.

Es apto para usar tanto adentro como afuera, ya que cuenta con una protección contra los rayos UV. El gato entra a él por una puerta lateral de vaivén, mientras que nosotros limpiamos la bandeja en la que hace sus necesidades deslizándola hacia afuera.

Arenero con entrada superior

Esta variante en areneros para gatos es ideal para gatos que escarban con tanto entusiasmo que terminan sacando muchas piedritas fuera del arenero, incluso cuando este es cerrado. La entrada se encuentra dispuesta en la parte superior y es lo suficientemente amplia para que tu gato entre y salga con comodidad.

Arenero cubierto

El diseño consta de una bandeja alta y de una tapa que se engancha a ella por los costados o por delante y atrás. Cuenta con puerta de vaivén y filtro de olor. Su ventaja es que al ser cerrado ensucia menos, pero como desventaja destacar que es necesario desmontarlo para limpiarlo.

Estilo nido Poopoopeedo

Es muy similar al desmontable que describimos en el apartado interior, pero su forma se asemeja a la del nido de un hornero. No cuenta con puerta, sino que presenta una abertura sin cubrir.

Bandeja Trixie

Este modelo de areneros para gatos está conformado por una doble bandeja. Este detalle hace que la limpieza del recipiente sea mucho más sencilla que si se tratara de una bandeja individual, ya que la de arriba opera como filtro. La bandeja de arriba se ajusta a la de abajo mediante un par de clips de fácil manejo. También posee un doble borde que impide que la orina y la arena se salgan de la bandeja.

Autolimpiante

Esta innovadora opción en areneros para gatos fue pensada para personas a las que se les dificulta agacharse para limpiar la bandeja de su felino, así como también para aquellas que no disponen de mucho tiempo para hacerlo. Una palanca lateral te evitará la incómoda tarea de bajar a la altura del piso para recoger los desechos. En ese caso, estos quedan en un compartimento situado en la parte de abajo y se remueven quitando la bolsa que los contiene.

Por supuesto que también cuenta con el filtro de carbono para evitar los malos olores y la puerta queda cerrada una vez el minino entra o sale del arenero.

Arenero con diseño de mueble

La principal finalidad de este modelo es aportar diseño al ambiente en el que se encuentra. En vez de toparnos con un arenero de plástico cuya función salta a la vista, nos encontraremos con un mueble de un hermoso diseño, pero que además cumple la función de ser el baño de nuestro minino.

Como has podido observar, los areneros para gatos han evolucionado y hoy contamos en el mercado con opciones que son tanto funcionales como estéticas. Las alternativas oscilas desde una bandeja abierta con filtro hasta los más modernos areneros autolimpiadores con bolsista interior para su fácil remoción de desechos.