Hogar o alojamiento de los gatos, sus accesorios

Accesorios para gatos

Si hemos decido acoger un gato en el hogar familiar hemos de tener en cuenta que como ser vivo requerirá una serie de atenciones, debemos meditar con calma la adopción, saber concienzudamente que vamos a poder atender sus pretensiones diarias, téngase en cuenta que la mayoría de abandonos en animales se debe a la no meditación de los pros y los contras que conlleva su adquisición, alergias, nacimiento de bebés, no poder atenderlo en vacaciones, falta de educación, etc., son causas frecuentes que conducen al abandono del animal.

Una vez analizado que podemos dar solución a todos los inconvenientes que surjan en la convivencia con el minino estaremos en condiciones de su adopción.

El nuevo hogar para el gatito

Antes del alojamiento del gato en su nuevo hogar, es necesario saber el momento adecuado para la llegada al domicilio, deberá ser un día que nos permita estar la mayor parte del tiempo con el gatito, así se sentirá acompañado y llevará más cómodamente su nuevo cambio de hábitos, por otra parte, es positivo, ya que el contacto, las caricias, incluso si le hablamos, servirá para conocer a su nueva familia y entorno, rompiendo poco a poco la barrera de la timidez, de ahí que en estos primeros días de adaptación es importante evitar ruidos y todo aquello que pudiese atemorizar al animal, no cabe duda que será una buena opción para lograr que el nuevo alojamiento se desarrolle positivamente.

La mayoría de gatos se adaptan favorablemente a cualquier entorno, por esa razón el alojamiento no ha de causar muchos trastornos en el felino. Si vivimos en un piso de dimensiones reducidas será necesario disponer de determinados accesorios como un árbol trepador o algunas estanterías que sin duda ayudarán al gato a ejercitarse diariamente.

Mantendremos precauciones con las alturas ya que aunque los gatos son buenos equilibristas no están exentos de caídas al vacío desde ventanas o balcones. Si el gato tiene acceso al exterior es conveniente que su lugar de tránsito sea un patio o jardín cerrado, sin contacto con gatos callejeros, pues pueden acarrearle un sin fin de enfermedades, lo ideal es esterilizarlo para que así no tenga querencia a escaparse.

Accesorios para gatos

Debemos tener algunos utensilios o accesorios básicos que estarán siempre presente a lo largo de la vida del felino, la bandeja sanitaria o cajón arenero es esencial para sus deposiciones, es aconsejable extraer las heces diariamente, renovaremos periódicamente el compuesto absorbente y lavaremos a menudo el recipiente, evitando así la propagación de infecciones que repercuten negativamente en la salud del gato.

Una cama confortable de las que existen en el mercado será importante para que el gato se acostumbre desde una edad temprana a tener un lugar acogedor para el descanso. El transportín para su desplazamiento es esencial en cuanto a la seguridad en el manejo del animal, por ejemplo, si lo trasladamos fuera del apartamento, evitará que se nos pueda escapar o lastimar consecuencia de algún tipo de accidente.

No está mal que tenga a su disposición juguetes que le ayudaran a ejercitarse al mismo tiempo que le mantendrán distraído durante ciertas horas del día. Los rascadores también juegan un papel importante, pues con una educación adecuada evitaremos que el gato arañe y origine desperfectos en el mobiliario de la vivienda.

Actualmente en el mercado existen un sin fin de utensilios y accesorios para los gatos, ya que la industria se ha especializado en este sector animal, con lo que muchos productos guardan una estrecha relación calidad precio que sin duda favorece al consumidor o demandante final de los mismos.