Qué hacer con nuestro gato en vacaciones

Donde alojar al gato en vacaciones, hoteles que admiten mascotas
Qué hacer o como cuidar al gato en vacaciones

Con la llegada de las vacaciones aumenta desmesuradamente el número de animales abandonados. En muchas ocasiones la causa fundamental es la dificultad de encontrar hoteles que admitan mascotas, de tal suerte que la mejor opción para muchos desaprensivos es el abandono del gato. En este artículo planteamos diversas alternativas sobre qué hacer y cómo cuidar al gato en vacaciones.

Si el gato es abandonado, en muchos de los casos fallecerá por atropello de vehículo, inanición ante la dificultad de encontrar alimentos o poblará colonias con otros gatos que ya han están lo suficientemente adaptados a la vida callejera, con el perjuicio de excedentes de poblaciones incontroladas de felinos domésticos.

Para evitar esta problemática tan preocupante, que no solo afecta a gatos, sino a todo tipo de mascotas, es importante plantearnos las diferentes alternativas que se nos pueden presentar para el cuidado del animal durante el tiempo que dure nuestras vacaciones. Existen diferentes alternativas como las que seguidamente pasamos a exponer.

Viajar con el gato

A la hora de planear nuestras vacaciones debemos pensar detenidamente la posibilidad de viajar con el gato; indagaremos un lugar donde se admiten mascota, es una buena opción para que siempre permanezca junto a sus amos.

Durante el viaje cuidaremos de que sea lo menos estresante posible, es necesario tener a su disposición agua limpia y fresca, además durante todo el trayecto debe ir cómodamente alojado en un trasportín, que deberá ser lo suficientemente amplio y acogedor para el felino. Por otra parte, cuidaremos de que no salga solo del interior del vehículo, pues se nos podría fácilmente extraviar.

Dejar al gato en casa

En el caso de no poder disfrutar de las vacaciones con el gato, lo ideal es dejarlo en su lugar habitual, aunque es necesario disponer de una persona que se encargue de visitarlo diariamente, le suministre su ración alimenticia y que en definitiva vele por su bienestar; otra alternativa sería dejar al gato en casa de algún familiar o amigo, aunque se sentiría más seguro y sería menos estresante si no se le modifica sus hábitos habituales.

Hoteles o residencias felinas

Otra opción para dejar al gato durante el tiempo que duren las vacaciones son los hoteles o residencias para mascotas, se trata de lugares especializados que se encargan de cuidar a nuestro gatito durante todo el tiempo que dure nuestro periodo vacacional, sin duda el personal estará especializado en el manejo y atención de animales. Como podemos observar es también una buena elección para evitar el abandono del minino.