Mi gato me despierta ¡Conoce las causas principales!

Suele ser muy común que los gatos tengan hábitos que nos parezcan extraños. Quizás te preguntes ¿por qué mi gato me despierta? Y esto puede tener varios motivos que dependerán de distintos factores. El principal indicador es la hora del día en la cual tu gato te despierta. Ellos son mascotas con una personalidad particular …

Cómo tomar la temperatura a un gato, conocimientos prácticos

Cuando se tiene una mascota felina, es muy práctico conocer cómo tomar la temperatura a un gato. Hay que seguir una serie de pautas partiendo de que la temperatura de este animal es superior a la del humano, así que una lectura hasta 39 grados estará dentro de los márgenes adecuados. Los gatos son animales …

Cómo son los gatos: independencia y lealtad a toda prueba

Tienen una personalidad única, son coquetos, tiernos y enigmáticos. Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo y los cruces han generado una gran cantidad de razas diferentes. Aproximarse a saber cómo son los gatos proporcionará una guía fiable de entendimiento cuando se quiere adoptar una de estas singulares mascotas. Porque, pese …

Por qué maúlla un gato: interpretando la voz de tu mascota felina

El maullido es la voz de tu gato. Adoptar una mascota felina en la casa implica conocerlo y desarrollar un método de comunicación que permita tener sus necesidades cubiertas. El volumen y frecuencia del sonido, así como su lenguaje corporal nos permitirán saber por qué maúlla un gato, atenderlo y comprenderlo. La primera razón por …