Diferencias entre gato montés y gato doméstico, con cuadro comparativo

Aunque antes eran consideradas especies diferentes, el gato montés y el gato doméstico actualmente son considerados una misma especie (Felis silvestris), pero las diferencias entre gato montés y gato doméstico permiten que esta última sea considerada una subespecie (Felis silvestris catus), ver taxonomía del gato, la cual probablemente surgió hace unos 10000 años. El proceso …

Canibalismo en gatos, causas y medidas de protección

En animales domésticos se puede producir ciertos comportamientos anómalos como es el caso de canibalismo en gatos, que detallaremos en la próximas líneas, aunque antes estudiaremos este fenómeno de manera generalizada. Introducción al canibalismo Los seres vivos no nos encontramos aislados, ya sea que nos relacionemos con nuestro medio ambiente o con otros organismos, estamos …

6 razas de gatos más sociables, seguro que te gustarán

En esta ocasión tenemos para ti las mejores 6 razas de gatos más sociables y que son ideales para tener en casa como tu mascota favorita. Sabemos que existe el mito de que los gatos son animales difíciles de manejar, complicados para cuidar y controlar. Pero en el mundo gatuno existen una serie de gatos …

Mi gato me despierta ¡Conoce las causas principales!

Suele ser muy común que los gatos tengan hábitos que nos parezcan extraños. Quizás te preguntes ¿por qué mi gato me despierta? Y esto puede tener varios motivos que dependerán de distintos factores. El principal indicador es la hora del día en la cual tu gato te despierta. Ellos son mascotas con una personalidad particular …